Mercados

Didi se inclina por Wall Street para lanzar su millonaria OPI

Foto: Reuters

 

Didi Chuxing, la principal empresa de transporte privado de China, se inclina por elegir a Nueva York sobre Hong Kong para su oferta pública inicial (OPI), y prevé una valoración de al menos 100,000 millones de dólares, indicó una fuente con conocimiento directo del asunto.

Didi también ha discutido la opción de cotizar a través de una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC, por su sigla en inglés), dijeron varias fuentes a Reuters, lo que implicaría fusionarse con una empresa de cheque en blanco que recaude capital a través de una OPI estadounidense.

Las fuentes indicaron, no obstante, que Didi consideraba que la opción SPAC era menos viable dado su objetivo de valoración.

Con ese objetivo de valoración, Didi podría recaudar alrededor de 10,000 millones de dólares si vende el 10% de sus acciones, en lo que sería la mayor oferta pública inicial de China en Estados Unidos desde la salida a bolsa de 25,000 millones de dólares de Alibaba en 2014.

Te puede interesar:  Baja en maíz beneficia a firmas de la Bolsa mexicana

Una quinta persona cercana a Didi declaró que la compañía también está considerando una segunda cotización en Hong Kong si concreta su OPI en Estados Unidos.

Didi, con sede en Pekín, dijo que no tiene un plan definido con respecto a su destino o cronograma de cotización.

Las fuentes pidieron reserva de su identidad porque la información es confidencial.

Dos de ellos sostuvieron que la preferencia por Nueva York refleja en parte que se teme que una solicitud de salida a bolsa de Hong Kong enfrente un escrutinio regulatorio más estricto sobre las prácticas comerciales de Didi, incluido el uso de vehículos sin licencia y conductores a tiempo parcial.

Las autoridades de Shanghái multaron a Didi por usar vehículos sin licencia varias veces en 2019. En ese entonces, Didi respondió lanzando una campaña para mejorar la seguridad de los pasajeros.

Otra ventaja que Didi ve en una OPI de Nueva York es un ritmo de cotización más predecible y un grupo de capital más profundo, dijo una sexta fuente, agregando que la OPI podría ocurrir en el segundo trimestre.

Te puede interesar:  BMV y Biva abren con ganancias tras hilar su cuarta caída semanal

El operador de la bolsa de valores de Hong Kong, HKEX, se negó a comentar sobre la posibilidad de que Didi cotice en su plataforma.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link