Mercados

BMV y Biva operan con ligera ganancia tras una fuerte caída y dato de inflación

Foto EE: Archivo

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un ligero avance este miércoles. La plaza accionaria local gana en una jornada de pocos cambios, tras haber sufrido una fuerte caída la víspera y luego de conocerse un dato de inflación local que complica la posibilidad de un recorte de tasas al Banco de México (Banxico).

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 36 emisoras con más liquidez en el mercado mexicano, opera con una ganancia de 0.19% a un nivel de 46,748.03 unidades. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), segunda bolsa local el índice principal FTSE BIVA gana 0.25% hasta 958.27 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia la mayoría de los valores operan con pérdidas: 15 de sus componentes se aprecian y 21 ceden. Los mejores desempeños los muestran Cemex, con 2.56%; Bimbo, con 2.28%, y Grupo Televisa Unit, con 1.83 por ciento. La acción de América Móvil también destaca al moverse 1 por ciento. 

Te puede interesar:  Fortuna de Slim resintió rebrote de la pandemia

Hoy el reporte de inflación local publicado por el Instituto de Estadística y Geografía (Inegi) fortaleció apuestas de que el banco central dejará sin cambios la tasa referencial. El índice registró un incremento de 4.12% anual, contra 3.68% de la segunda mitad de febrero y más que 3.91% proyectado en el sondeo de Reuters.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link