Mercados

BMV cierra con ligera ganancia gracias al avance de 2.47% de Walmex

Foto EE: Archivo

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con un ligero avance las negociaciones de este miércoles. La plaza bursátil mostró pocos cambios tras un día de fuertes pérdidas en el que los inversionistas mostraron aversión a los activos de riesgo, en medio de las altas cifras de Covid-19 y nuevas restricciones en Europa.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por los títulos de las 36 emisoras con mayor liquidez en el mercado local, terminó la jornada con un avance de 0.09% a 46,703.14 puntos, con un volumen de 148.7 millones de papeles. En la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el FTSE BIVA ganó 0.10% a 956.87 unidades.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia la mayoría de los componentes retrocedieron, con 15 de sus valores en verde y 21 en rojo. Destacó el desempeño de Vesta, con 2.78%; la minorista Walmex, con 2.47%; Cuervo, con 1.81%, y Bimbo, con 1.72%, mientras que en las pérdidas, OMA registró la peor, con -4.71 por ciento.

Te puede interesar:  Nuevas restricciones por Covid pegan al petróleo

«A pesar de que el índice S&P/BMV IPC cerró con ganancias, el desempeño al interior fue negativo, con 21 de 36 emisoras con pérdidas. Walmex lo impulsó a terreno positivo, pues tiene la mayor capitalización de mercado en este índice y cuenta con una ponderación de 11.39% en él», explicó la firma Banco Base.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link