Economía

Bernie Sanders critica a Elon Musk por pensar en “las estrellas”, mientras el país necesita paliar su creciente desigualdad

El senador independiente, ha sido crítico con Musk y Jeff Bezos, CEO de Amazon, por la gran concentración de riqueza poseen, aseverando que su nivel de codicia es inmoral e insostenible

Bernie Sanders critica a Elon Musk por pensar en “las estrellas”, mientras el país necesita paliar su creciente desigualdad
La postura sobre este tipo de temas por parte del senador por Vermont es frecuente, ya que ha abogado por políticas que redistribuyan la riqueza de las corporaciones.
Foto:
Graeme Jennings-Pool / Getty Images
 

Desde la semana pasada el senador Bernie Sanders comenzó una polémica con el fundador de Tesla y actual director de SpaceX, Elon Musk, por el tema de la desigualdad social en el país y por los planes futuros de Musk de explorar el espacio.

En ese sentido, Sanders externó que el fundador de Tesla debería concentrar sus esfuerzos para atender las necesidades de los residentes estadounidenses antes de concentrarse en la posibilidad de hacer viajes espaciales.

El senador independiente, ha sido crítico con Musk y Jeff Bezos, CEO de Amazon, por la gran concentración de riqueza poseen, aseverando que su nivel de codicia es inmoral e insostenible.

En respuesta, Musk señaló que está “acumulando recursos para ayudar a hacer la vida multiplanetaria y extender la luz de la conciencia a las estrellas”.

Te puede interesar:  Acuerdos conclusivos, pilar fundamental para optimizar fiscalización

De acuerdo con la revista Forbes, Musk tiene un patrimonio neto de 170,000 millones de dólares. La publicación afirma que el empresario multimillonario ganó más riqueza que nadie en el mundo durante el mandato del presidente Donald Trump.

Esto equivale, aproximadamente, a $184 mil millones, lo que le valió el título de la segunda persona más rica del mundo.

La postura sobre este tipo de temas por parte del senador por Vermont es frecuente, ya que ha abogado por políticas que redistribuyan la riqueza de las corporaciones, familias e individuos más ricos del país.

Recientemente, Sanders introdujo la Ley de Pago Excesivo de Impuestos a los CEO, que aumentaría la tasa de impuestos corporativos en un 0.5% para las empresas que pagan a su CEO 50 veces su trabajador medio.

Ese aumento llegaría al 5% para las empresas donde la proporción salarial es de al menos 500 a 1.Todo esto con el fin de implementar un sistema tributario más progresivo.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com