Empresas

Atractivos turísticos de México facilitan su promoción: AMLO

Promoción turística en tiempos de austeridad. El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que los atractivos turísticos de México facilitan su promoción e invitó a los participantes, nacionales e internacionales, de la segunda edición del Tianguis Turístico Digital a visitarlo.

«Tenemos que seguir promoviendo el turismo. La verdad, la verdad, no nos cuesta mucho porque las bellezas de México son únicas: sus playas, sus ciudades coloniales, sus zonas arqueológicas, desde luego su comida, sus tradiciones, sus costumbres y, lo más importante de todo, su pueblo, bueno, generoso, fraterno», dijo.

En un mensaje que duró menos de dos minutos como parte de la inauguración, el mandatario que decidió desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), llamó a los participantes a conocer los destinos nacionales, porque como México no hay dos.

La segunda edición digital del principal encuentro de negocios turísticos, motivado por la crisis sanitaria, tiene como estado anfitrión a Sinaloa.

Previo a la primera jornada del tianguis, se confirmaron 1,679 compradores de 1,141 empresas de 61 países, incluyendo México, y 230 expositores de las 32 entidades federativas, con 16,094 citas de negocios.

Te puede interesar:  AT&T negocia fusión de su filial WarnerMedia con Discovery

“Es importante señalar que la novedosa plataforma digital dispondrá de los mismos espacios y actividades que el Tianguis Turístico presencial, tales como salas de exposición, stands, presencia de marca, mesa de negocios y un auditorio para ponencias magistrales”, refirió el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

El funcionario estuvo acompañado del gobernador, Quirino Ordaz Coppel, quien recordó que está en proceso de construcción un museo dedicado al grupo Los Tigres del Norte. Ambos transmitieron sus participaciones desde el teatro Angela Peralta, en el centro de Mazatlán.

“No cabe duda que el Tianguis Turístico Digital llegó para quedarse y convertirse en una poderosa herramienta de comercialización y promoción, que dejará huella en la industria del turismo, no sólo por ser el primero en su género, sino porque permanecerá en el gusto e interés de compradores y expositores a lo largo de los años”, aseguró Torruco.

Por su parte, el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, en un video mensaje, saludó a la industria turística mexicana por participar en el encuentro digital, toda vez que es clave para reactivar el turismo.

Te puede interesar:  Reino Unido supera las 20 millones de personas con esquemas completos de vacunación

“Queridos amigos, confío en el exitoso tianguis y les mando un afectuoso saludo desde la Organización Mundial del Turismo”, agregó.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link