Mercados

América Móvil propondrá a sus accionistas un fondo de recompra de 25,000 mdp

América Móvil propondrá a sus accionistas la creación de un fondo de recompra de títulos por 25,000 millones de pesos (unos 1,200 millones de dólares) para ser usado durante un año a partir de abril.

América Móvil, la empresa insignia del magnate Carlos Slim, dijo en un comunicado enviado el martes a la Bolsa Mexicana de Valores que llevará la propuesta a las asambleas que se celebrarán en abril, de las que no dio fecha específica.

El nuevo fondo de recompra incluirá el saldo del fondo de recompra actual al momento de las asambleas, añadió.

Jugada de Slim en KPN, sin atractivo de compra

Además, propondrá el pago de un dividendo 40 centavos de peso por acción, pagadero en dos exhibiciones iguales, a cada una de las acciones de las series “AA”, “A” y “L” representativas del capital social de la empresa, que incluye el dividendo preferente correspondiente a las acciones de la serie “L”.

Te puede interesar:  Fortuna de Slim resintió rebrote de la pandemia

Otro de los planteamientos que someterán a sus accionistas es la cancelación de todas las acciones que, a la fecha de las asambleas, América Móvil mantenga en tesorería, adquiridas como parte de su programa de recompra de títulos.

Las acciones del gigante mexicano de las telecomunicaciones cerraron el martes con una pérdida del 1.47% en la Bolsa Mexicana, a 14.070 pesos, antes del anuncio, y en las primeras operaciones de este miércoles retroceden 0.28%, a 14.03 pesos.

Con información de Reuters



Este contenido fue publicado originalmente en: Link