Mercados

Acciones de GameStop se desploman casi 21% en Wall Street

Foto EE: Archivo

 

Los títulos de la distribuidora de videojuegos GameStop se derrumban casi 21% cerca de media sesión en Wall Street, después de que la firma informó que gracias a su meteórico ascenso en bolsa, impulsado por usuarios de un foro de Reddit, podría recaudar efectivo necesario para financiar una expansión de su negocio online.

Las acciones de GameStop se han disparado casi 900% en lo que va de este año porque operadores minoristas se han organizado en los foros de Reddit para elevar los precios de papeles con fuertes volúmenes de posiciones cortas, en compras que desafían a grandes participantes del mercado como son los fondos de inversión.

La compañía de muy reciente gran popularidad entre pequeños inversionistas dio a conocer el martes, tras reportar sus resultados trimestrales, que ha considerado desde el primer mes de 2020 la posibilidad de incrementar el tamaño de una venta de 100 millones de dólares en acciones, que originalmente había anunciado en diciembre.

Te puede interesar:  BMV y Biva abren con ganancias tras hilar su cuarta caída semanal

GameStop había dicho antes que suspendería esa venta porque estaba restringida bajo la regulación financiera de Estados Unidos, porque no había actualizado a los inversionistas sobre sus utilidades trimestrales. Este programa de venta fue asignado a Jeffreries, que el miércoles incrementó el precio de colocación a 175 dólares.

No obstante, los expertos mantuvieron su recomendación en «mantener». El precio objetivo está muy por encima del valor asignado por los analistas (25 dólares de acuerdo a Refinitiv). Esta es la primera vez que un operador de Wall Street alinea sus proyecciones de precios con el actual nivel de cotización para el papel de GameStop.

Las acciones de GameStop Corp caen -20.77% a un precio de 144.00 dólares por papel. El foro WallStreetBets de Reddit ha sido el principal impulsor del avance de los títulos, pues su participación organizada en el mercado llevó a las acciones de GameStop a sumar hasta 2,300% en enero, para tocar un récord de 483 dólares el papel.

jose.rivera@eleconomista.mx

Te puede interesar:  Baja en maíz beneficia a firmas de la Bolsa mexicana

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link