Wall Street cierra a la baja ante temor por posible alza de impuestos en EU

Foto: Reuters

Las acciones estadounidenses cayeron el martes, ya que la preocupación por el costo del gasto en infraestructuras y las posibles alzas de impuestos para pagar el proyecto de ley de ayuda del presidente Joe Biden, de 1.9 billones de dólares, pesaron sobre los inversionistas, que también temen a un desplome del mercado.

Las declaraciones de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, de que la economía estadounidense sigue en crisis por la pandemia, mientras defendía planes de futuras subidas de impuestos para pagar por nuevas inversiones públicas, pusieron en alerta a los inversionistas.

Yellen habló en una audiencia de la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, se dirigió al panel.

Las conversaciones sobre los planes de infraestructura del gobierno inquietaron a los inversionistas, que están preocupados porque el mercado de valores está cotizando a valoraciones elevadas, dijo Rick Meckler, socio de Cherry Lane Investments en New Vernon, Nueva Jersey.

Hay un poco de preocupación por adelantarse a una posible corriente vendedora que podría estar en el horizonte", afirmó Meckler.

Las acciones habían cotizado casi estables antes de girar bruscamente a la baja unos 45 minutos antes del cierre.

Powell dijo a los legisladores estadounidenses que una próxima ronda de subidas de precios después de la pandemia no alimentará una inflación persistente, un temor que había provocado un reciente aumento de los rendimientos.

Los precios del petróleo, que se desplomaron un 6% por la preocupación de que nuevas restricciones por la pandemia y la lenta distribución de las vacunas en Europa frenen la recuperación de la demanda, presionaron al sector energía.

La caída de los retornos de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años desde máximos de 14 meses de la semana pasada pesó en los sectores financiero y energético.

Por el contrario, las acciones relacionadas con la tecnología, que recientemente habían bajado mucho por el entorno de subida de las tasas, se han recuperado un poco al reducirse los rendimientos, dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel en Charlottesville, Virginia. "Muchos de estos valores (tecnológicos) han sufrido correcciones de entre el 10% y el 20% y los tipos de interés han retrocedido un poco", aseguró.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 308.05 puntos, o un 0.94%, a 32,423.15 unidades, mientras que el S&P 500 perdió 30.07 puntos, o un 0.76%, a 3,910.52 unidades. El Nasdaq Composite cayó 149.85 puntos, o un 1.12%, a 13.227,70 unidades.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir