Mercados

Wall Street abre en rojo en espera de mensajes de Powell y Yellen

Foto: AFP

 

Los principales índices bursátiles en el mercado estadounidense abrieron con ligeras caídas. Las acciones en Wall Street se negocian con cautela en una jornada en la que los mercados esperan las comparecencias del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en el Congreso.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, cede -0.16% a un nivel de 32,678.86 puntos. La referencia S&P 500, de 500 acciones, pierde -0.08% a 3,937.25 unidades. El índice compuesto Nasdaq, con un alto componente tecnológico, cae -0.35% y se ubica en el nivel de 13,330.26 unidades.

«En Estados Unidos las bolsas abrieron en rojo, tras un lunes esperanzador. En general, el  comienzo de semana fue positivo en los mercados de valores, en una sesión de lunes que interrumpió la reciente dinámica de rotación sectorial y vio un retorno a las acciones de crecimiento», explica en un reporte la firma eToro.

Te puede interesar:  Michael Burry lanza advertencia sobre las acciones y acusa a la Fed de minimizar la inflación

En las palabras que darán el banquero central y de la funcionaria federal, los inversionistas esperan encontrar pistas sobre cuál será su tolerancia a mayores rendimientos de la deuda, luego de los recientes aumentos registrados en las tasas de rendimiento de los bonos del Tesoro, que han limitado los avances en Wall Street.

Se espera que frente a los miembros del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Powell refrende su confianza en la economía y reitere que la  recuperación está lejos de competarse. Yellen también podría dar una imagen optimista de la economía frente a los representantes durante su audiencia.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link