Mercados

Sonó la campana y GameStop cae hasta 17% en bolsa ante plan de venta de acciones

El reporte trimestral de GameStop, uno de los más esperados en Wall Street en los últimos meses tras el alza de sus acciones impulsada en Reddit, no convenció a los inversionistas, especialmente por las dudas que genera una eventual venta de acciones.

A las 3:50 p.m. (hora de Ciudad de México), los títulos de GameStop pierden 11.97%, a 160 dólares, de acuerdo con datos de Investing.com, aunque se desplomaron hasta 17% en las operaciones tras el cierre. Este martes terminaron la sesión con una caída de 6.55%, para ubicarse en 181.75 dólares.

La empresa no respondió a las preguntas de sus inversionistas durante la conferencia tras la presentación de su reporte, detalla CNBC, lo que profundizó la caída de las acciones.

Desde enero de 2021 hemos estado evaluando si aumentar el tamaño del programa de acciones de mercado (ATM) y si vender acciones comunes  de Clase A durante el curso del año fiscal 2021, principalmente para financiar la aceleración de nuestras futuras iniciativas de transformación

señaló GameStop

En enero, GameStop ganó popularidad tras protagonizar un rally de acciones especulativas iniciado por inversionistas individuales desde el foro WallStreetBets en Reddit.

Los traders dentro de la red social se confabularon para inflar los precios, lo que hizo perder miles de millones de dólares a los fondos de cobertura con posiciones en corto en GameStop, un fenómeno conocido como short-squeeze.

En lo que va de 2021, las acciones de GameStop acumulan un alza de 864%. El 28 de enero tocaron un máximo histórico intradía de 483 dólares, mientras que en la última jornada del año pasado cerraron en un precio de 18.84 dólares.

La capitalización de mercado de GameStop asciende a 12,677 millones de dólares, estima Bloomberg.

Te puede interesar:  BMV: las empresas con acciones que cuestan menos que un boleto del metro

Resultados, por debajo de lo esperado

En el cuarto trimestre de su año fiscal terminado en enero, GameStop reportó ganancias por 80.5 millones de dólares, o 1.34 dólares por acción, un aumento respecto a los 21 millones en el mismo periodo del año anterior, sobre 2,120 millones de dólares en ingresos.

Los resultados quedaron por debajo de los pronósticos de analistas de Refinitiv, quienes esperaban ganancias de 1.35 dólares por acción y ventas por 2,210 millones de dólares.

Las ventas en las mismas tiendas crecieron 6.5% durante el lapso noviembre-enero y los ingresos online aumentaron 175%, gracias al lanzamiento de una nueva generación de consolas de videojuegos que provocaron en la temporada navideña.

La compañía omitió brindar una guía para su año fiscal en curso, pero dijo que está actualizando sus operaciones de cumplimiento para aumentar la velocidad de su entrega y servicios, de acuerdo con su reporte financiero.

Al mirar hacia el futuro, estamos entusiasmados con las oportunidades que tenemos frente a nosotros a medida que comenzamos a priorizar las iniciativas digitales y de comercio electrónico a largo plazo mientras continuamos ejecutando nuestro negocio principal durante este ciclo

Te puede interesar:  Ahorro para el retiro ¿invertir en criptomonedas o en tu afore?

mencionó George Sherman, CEO de GameStop

Más cambios en la dirección

El director de operaciones de GameStop, Frank Hamlin, renunciará a la compañía el 31 de marzo, lo que apunta a una profundización de los cambios impulsados por su nuevo accionista mayoritario, el cofundador de Chewy.com, Ryan Cohen.

Esta es la segunda salida ejecutiva de GameStop desde que eligió a Cohen para encabezar una transición al comercio electrónico. La compañía anunció a finales de febrero que el director financiero Jim Bell dejará el cargo este mes.

Jenna Owens, exejecutiva de Amazon y Google, tomará el puesto como directora de operaciones en sustitución de Hamlin.

Inversión en crecimiento: ¿debemos apostar por GameStop y su comercio electrónico?

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link