Mercados

¿Qué esperan los mercados para este martes 23 de marzo?

La atención de los inversionistas estará en los últimos datos del sector de la construcción en México, además de la comparecencia de Jerome Powell y Janet Yellen en la Cámara de Representantes y los datos de cuenta corriente y ventas de casas nuevas en EU.

Para la segunda sesión de la semana, la agenda en los mercados tendrá disponibles intervenciones de miembros de la Reserva Federal, datos de viviendas y subastas de deuda.

A nivel local, la agenda estará a cargo del INEGI y Banco de México; en Estados Unidos además destacan cifras del sector vivienda, confianza, manufactura y subastas.

En Europa se publicarán datos del empleo en Reino Unido.

MÉXICO

La información estará a cargo del INEGI y dará comienzo a partir de las 6:00 horas cuando publique las cifras de la Encuesta Nacional de Empresas Constructoras durante enero.

A las 9:00 horas, el Banco de México publicará el saldo de las reservas internacionales al 19 de marzo; una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó 194 mil 974 millones de dólares.

Te puede interesar:  Peso liga tres sesiones con depreciaciones frente al dólar ante caída de mercados turcos

Horas más tarde, a las 11:30 horas, el Banxico realizará subastas de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de 38.4 mil millones de pesos en Cetes a plazos de 28, 91, 182 y 350 días, 3.9 mil millones en Bonos M a tasa fija con vigencia de 20 años, 33 mil millones de pesos en Bondes D con vencimiento a uno, tres y cinco y 600 millones de Udis en Udibonos a plazo equivalente de 30 años.

ESTADOS UNIDOS

La información iniciará a las 6:30 horas, cuando la oficina de análisis económico estadounidense publique las cifras de la balanza de cuenta corriente al cuarto trimestre del 2020.

A las 7:00 horas, James Bullard, presidente de la Fed de San Luis tendrá una participación sobre política monetaria organizado por la London School of Economics.

A las 8:35 horas, Lael Brainard, miembro de la junta de gobernadores de la Fed participará en un evento virtual.

A las 8:00 horas, el Buró de Censos publicará cifras de las ventas de viviendas nuevas durante febrero que se estiman hayan caído en el mes alrededor del 5.7 por ciento.

Te puede interesar:  Peso se deprecia arrastrado por el desplome de la lira turca

En el mismo horario se tendrá información a cargo de la Fed de Richmond que publicará su índice manufacturero durante marzo; se estima que el indicador se ubique alrededor de los 16 puntos.

A las 10:00 horas, Jerome Powell, presidente de la Fed y Janet Yellen, secretaria del Tesoro estadounidense testificarán ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

EUROPA

Destacan las cifras del empleo en Reino Unido y ventas industriales en Italia.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com