Empresas

IP exige a Bolsonaro medidas para contener contagios

Cientos de economistas y líderes empresariales de Brasil criticaron el lunes el manejo de la crisis del coronavirus del presidente Jair Bolsonaro, y pidieron un cambio urgente cuando el país está entrando a una fase crítica de la pandemia del Covid-19.

Mediante una carta, publicada en periódicos y firmada por exjefes del banco central y algunos de los banqueros más ricos de Brasil, se reprendió a «la más alta dirigencia política del país» por ignorar la ciencia, estimular a las multitudes, y «coquetear con el movimiento antivacunas».

La oficina de prensa de la presidencia no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. La oleada de infecciones ha convertido a Brasil en el epicentro de la pandemia de coronavirus, que ha causado la muerte de más de 15,000 personas la semana pasada y ha puesto al límite a los hospitales de todo el país.

«Estamos al borde de una fase explosiva de la pandemia y es fundamental que, a partir de ahora, las políticas públicas se basen en datos, información sólida y evidencia científica», escribieron los empresarios y economistas. «El país está cansado de ideas fuera de lugar, palabras intrascendentes y acciones tardías o equivocadas. Brasil exige respeto». La misiva indica que la recesión está «causada por la pandemia y no se superará si la pandemia no es controlada por una postura competente del gobierno federal». Entre los firmantes destacan Roberto Setúbal y Pedro Moreira Salles, accionistas de Itaú; Pedro Passos, cofundador del fabricante de cosméticos Natura; los exbanqueros centrales Gustavo Loyola y Arminio Fraga; y el exministro de Finanzas Pedro Malan.

Te puede interesar:  Sener acata orden judicial y suspende reforma eléctrica

La carta afirma que al ritmo actual de vacunaciones, el país tardará tres años en inmunizar a toda la población. «No podemos esperar una recuperación económica si la pandemia no está bajo control».

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com