Ernesto Acevedo será director ejecutivo alterno en el Banco Mundial a partir del 1 de abril

Banco Mundial pronóstico

A partir del próximo 1 de abril, Ernesto Acevedo Fernández será el director ejecutivo alterno en el Banco Mundial, con lo que en marzo termina su encargo como subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía.

México pertenece a un grupo de países que, en el directorio ejecutivo del Banco Mundial, representan a Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México y Nicaragua.

La dirección ejecutiva usualmente se rota entre México y España. Actualmente, la dirección está ocupada por la representación española, explicó la Secretaría de Hacienda en un comunicado.

Entre las funciones de Ernesto Acevedo Fernández como director ejecutivo alterno en el Banco Mundial están colaborar en la decisión de las políticas que impacten las operaciones generales del organismo.

También, contempla participar en la supervisión de los asuntos operativos, financieros e institucionales del Banco Mundial y dar seguimiento a las operaciones financieras de México.

En su nueva encomienda, Acevedo Fernández apoyará al secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, quien fue electo por los países miembros como presidente de la Junta de Gobernadores del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.

El recién nombrado director ejecutivo alterno tiene una trayectoria profesional de más 20 años y es especialista en diversas áreas económicas y financieras.

En la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fungió como director de Estudios Económicos Internacionales; Política Económica, Análisis Macroeconómico, y Análisis de la Productividad.

Asimismo, realizó estudios de doctorado en Economía en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, España; cursó la maestría en Economía en El Colegio de México y la licenciatura en Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Héctor Guerrero sustituirá a Acevedo Fernández en la subsecretaría de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir