Tecnología

E-commerce jugará un papel relevante para los viajeros

En esta nueva etapa de la pandemia, el e-commerce jugará un papel relevante en la dinámica de compra y reservación de viajes. 

Los consumidores prevén que aumentará la anticipación con la que comprarán o reservarán transporte y hospedaje por Internet especialmente para mediados de año, de acuerdo con el Estudio de Venta Online en Viajes, realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en colaboración con Netquest.

De igual forma, un 34% considera que aumentará su interés por realizar planes de viaje a lugares cercanos y 30% planea aumentar sus viajes a destinos nacionales, como Pueblos Mágicos.

Entre las principales razones que señalan preferir el Internet para comprar viajes son evitar aglomeraciones en tiendas físicas (47%); comparar precios y variedad (45%); encontrar mayores promociones y descuentos (42%); no salir de casa por la pandemia (39%).

Realizar compras en línea para viajar es percibido como algo seguro o muy seguro por casi 8 de cada 10 consumidores, quienes demuestran tener mayor confianza en el canal digital que el comprador online en general (64%). 

Estos viajeros también recuerdan de manera espontánea un promedio de 2.8 marcas cuando piensan en reservar o comprar viajes; entre estas marcas destaca la presencia de agencias de viaje y empresas multicategoría para productos relacionados con los viajes (maletas, ropa, accesorios).

La gran mayoría de los viajeros (90%) está consciente de tomar las medidas preventivas que se requieren al momento de viajar, por ello, el 53% planea hacerlo a mediados de 2021.

Te puede interesar:  Facebook, WhatsApp e Instagram sufren fallas en servicio

La mayoría de quienes realizarán viajes este año tiene entre 25 y 34 años (representan el 35%); y entre las principales razones que los motivan a realizar un viaje próximamente destaca relajarse y descansar (52%), salir de la rutina (35%) y visitar a amigos o familiares que viven en otras ciudades (31%).

Sin embargo, hay una clara preferencia por destinos de playa (56%), le siguen los destinos culturales (44%) y los lugares con paisajes espectaculares (43%).

Los interesados en viajar son conscientes de los riesgos que aún existen por la pandemia, donde el 66% de los viajeros percibe el viajar en su auto como lo más seguro, seguido de hacerlo en avión (53%) y en autobús (22%).

Asimismo, el 43% considera los hoteles de cadenas comerciales grandes como los más seguros, seguidos de casas de amigos o familiares (40%) y casas y departamentos a través de plataformas digitales (29%).

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com