Mercados

Criptomonedas son activos especulativos y sustituirán más al oro que al dólar: Powell

Foto: Reuters

 

Las criptoactivos no son una reserva de valor útil por su alta volatilidad y nulo respaldo. Se han convertido en activos especulativos y esencialmente son un sustituto del oro, más que del dólar, dijo el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Nosotros preferimos llamarlos criptoactivos y no criptomonedas. Son muy volátiles y por lo tanto no son útiles realmente como valor de reserva pues no están respaldados por nada y son un activo para especular. No son un medio de pago”, afirmó el banquero central de Estados Unidos.

Al participar en una conferencia de alto nivel, organizada por el Banco de Pagos Internacionales (BIS por su sigla en inglés), explicó que algunos gobiernos y bancos centrales están buscando aprovechar la tecnología sobre la que operan los criptoactivos para capitalizar las ventajas en beneficio del usuario. Pero en todo momento subrayó que su transaccionalidad está sujeta a las regulaciones, al respaldo que puedan otorgar los bancos centrales y que su rol “no dará lugar a un nuevo sistema monetario global”.

Te puede interesar:  Bitcoin cae por debajo de los 44,000 dólares por temores financieros originados en China

Tal como lo adelantó a legisladores en su testimonio semestral del pasado 24 de febrero, Powell explicó que antes de avanzar hacia un dólar digital, se tiene que contar con la autorización del Congreso, el aval de la Casa Blanca y el entrenamiento para el público general.

La citada conferencia tendrá una duración de tres días, y están programados para participar los gobernadores de los bancos centrales de México y Brasil, el miércoles 24 de marzo, en la sesión dedicada a “Financial innovation in Latin America”.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link