Mercados

Banregio regresa al IPC: acciones cierran con caída de 2.59%

Banregio regresa al IPC de la BMV

Este lunes, Banco Regional (Banregio) regresó al Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores, sin embargo, los inversionistas no se unieron a la fiesta.

Las acciones de Banregio, que cotizan bajo la clave de pizarra ‘RA’, retrocedieron 2.59%, a un precio de 99.50 pesos, de acuerdo con datos de Investing.com. Con la caída, la emisora registró el peor desempeño dentro del IPC, a pesar de un repunte del sector bancario.

Al cierre de la jornada, Grupo Financiero Banorte y Grupo Financiero Inbursa marcaron los mayores avances del principal índice accionario de México, con ganancias de 4.19% y 2.72%, respectivamente.

En contraste, los papeles de Bimbo y Telesites tuvieron las bajas más profundas, con caídas de 1.84% y 1.61%, a precios de 42.13 21.33 pesos cada una.

El IPC finalizó en 47,225.44 puntos, un alza de 0.42% respecto a la jornada del viernes, en línea con un incremento del apetito por el riesgo en los mercados financieros de Estados Unidos, debido a una disminución del retorno de los bonos del Tesoro.

La entrada de Banregio al IPC se produjo después de que S&P Dow Jones Indices confirmó el 12 de marzo los ajustes en el índice, como parte del primer rebalanceo de 2021, que se lleva a cabo cada seis meses en marzo y septiembre.

Banregio salió en el último rebalanceo, el 21 de septiembre de 2020, y desde entonces sus acciones acumulan un rendimiento de 86%, es decir, casi duplicaron su valor en un semestre.

Te puede interesar:  BMV y Biva avanzan tras racha de tres caídas; destacan Banorte e Inbursa

Como parte del ajuste, Gentera, matriz de Compartamos Banco, y Controladora Nemak, dejaron sus posiciones entre las 35 emisoras más líquidas en el mercado accionario local.

Las acciones de Gentera finalizaron la sesión con una caída de 0.62%, a 9.67 pesos, con lo que cortaron una racha alcista de dos días. Los títulos de Controladora Nemak perdieron 1.39%, a 2.83 pesos, su nivel de cierre más bajo desde el 19 de febrero.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com