Mercados

¿Qué esperan los mercados para este lunes 22 de marzo?

La atención de inversionistas y analistas estará en el informe de la actividad manufacturera de México y la encuesta de expectativas económicas de Citibanamex; en EU se publicaran cifras ventas de viviendas de casas usadas y una intervención de Jerome Powell.

Al inicio de la semana la información en los mercados estará centrada en indicadores comerciales, subastas y cifras de expectativas.

En México destacan cifras manufactureras y la encuesta de Citibanamex; en Estados Unidos se contará con datos de la actividad nacional del Fed de Chicago, subastas de deuda e intervenciones de autoridades económicas; en Europa destaca un par de indicadores por regiones.

MÉXICO

La información dará comienzo en punto de las 6:00 horas cuando el INEGI publique las cifras de la actividad manufacturera durante enero.

Durante el transcurso del día se espera que Citibanamex publique su encuesta quincenal de expectativas económicas.

En el resto de la semana, la atención del mercado estará en los indicadores de la inflación de la primera quincena de marzo; la decisión de política monetaria por parte del Banco de México; datos del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE), construcción y ventas comerciales para enero. Además se darán a conocer indicadores de empleo correspondientes a febrero.

Te puede interesar:  Moody’s eleva la calificación de la deuda de Portugal

ESTADOS UNIDOS

Se contará con las cifras de la Fed de Chicago que publicará su índice de la actividad nacional durante febrero; estos datos se publican a partir de las 6:30 horas.

Más tarde, a las 7:00 horas, se contará con la participación de Jerome Powell, presidente de la Fed en un foro del Banco Internacional de Pagos (BIS).

A las 8:00 horas, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Inmobiliarios publicará cifras de las ventas de viviendas de segunda mano correspondientes al mes de febrero.

A las 8:30 horas, Thomas Barkin, presidente de la Fed de Richmond dará un discurso ante la Asociación Nacional de Negocios.

A las 9:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará una subasta de deuda de T-Bills a 13 y 26 semanas por un monto total de 101 mil millones de dólares.

A las 11:00 horas, Mary Daly, presidenta de la Fed de San Francisco, participará en un evento para hablar sobre el futuro de la educación.

Te puede interesar:  Ahorro para el retiro ¿invertir en criptomonedas o en tu afore?

A las 11:30 horas, Randal Quarles, vicepresidente de la Fed, hablará sobre la transición de la tasa Libor.

En el resto de la semana se tendrán disponibles cifras de ventas de viviendas nuevas, balanza de cuenta corriente y el índice manufacturero de la Fed de Richmond.

EUROPA

Los datos a seguir serán las cifras de la cuenta corriente en la Eurozona y cuatro subastas de deuda en Francia en Bonos del Tesoro a Tasa Fija (BTF) a plazos de 13, 22, 28 y 48 semanas, por un monto máximo de 6.2 mil millones de euros. En Alemania se ofertaran cuatro mil millones de euros en Letras de descuento del tesoro (Bubils) con vigencia de 12 meses.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link