Precios del petróleo inician la semana estables tras fuertes pérdidas

Foto: Shutterstock

Los precios del petróleo cerraron estables el lunes debido a que la esperanza de un repunte de la demanda frenó una intensa liquidación la semana pasada, pero el barril se mantuvo presionado ya que los confinamientos en Europa por la pandemia de Covid-19 redujeron la expectativa de una recuperación de la economía global.

El crudo Brent sumó 9 centavos, o un 0.14%, a 64.62 dólares el barril, mientras que el petróleo estadounidense WTI avanzó 13 centavos, o un 0.21%, a 61.55 dólares el barril.

Ambos contratos perdieron más de 6% la semana pasada luego de lograr ganancias constantes durante meses por los recortes de suministros al mercado y una prevista recuperación del consumo de petróleo.

"El petróleo tuvo su peor semana este año porque están creciendo las preocupaciones por el aumento fuerte de los casos de Covid-19 en Europa", dijo el banco holandés ING en una nota enviada a clientes. "Eso se produce en momentos en que hay claras señales de debilidad en el mercado físico del petróleo".

Casi un tercio de la población francesa ingresó a un mes de cuarentena el sábado, en tanto que Alemania planea extender el confinamiento por la Covid-19 a un quinto mes, de acuerdo a un borrador de propuesta.

Si bien la recuperación generalizada de la economía sigue estando lejana, el presidente ejecutivo de Saudi Aramco , Amin Nasser, sigue siendo optimista sobre los prospectos del mayor exportador de petróleo del mundo este año, según afirmó este fin de semana.

La adhesión de los países de la OPEP+ a los recortes al bombeo de crudo a los que se comprometieron subió a un 113% en febrero, dijeron a Reuters dos fuentes del grupo. La cifra se compara con un 103% de enero.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir