Mercados

Peso liga tres sesiones con depreciaciones frente al dólar ante caída de mercados turcos

El peso pierde terreno frente al dólar por tercera jornada consecutiva, mientras los inversionistas optan por activos más seguros, luego de la abrupta decisión de Turquía de reemplazar al jefe de su banco central, lo que generó preocupación en otros mercados financieros.

A las 8:30 a.m. (hora de Ciudad de México) de este lunes, el peso se deprecia 0.69% frente al dólar y el tipo de cambio cotiza en 20.6467 unidades por divisa estadounidense, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Durante las operaciones overnight, la tendencia favoreció al dólar. A las 2:44 p.m. del domingo, el tipo de cambio tocó un máximo de 20.8754 pesos por dólar.

El viernes, la moneda mexicana ligó dos semanas con apreciaciones ante el dólar, de acuerdo con el último precio de referencia de Banco de México.

La lira turca se depreció hasta 15% este lunes, cerca de su mínimo histórico, después de que el presidente Tayyip Erdogan destituyó el fin de semana al gobernador del banco central turco, partidario de una política monetaria más restrictiva.

Un nuevo capítulo de interferencia del gobierno en las decisiones de política monetaria devuelve impaciencia sobre la lira y la estabilidad de los activos turcos, que se traslada con fuerza a la prudencia de los inversores sobre otros mercados emergentes

Te puede interesar:  Oro anota segunda semana de avances

dijo Monex Europe en una nota de análisis

La caída de la lira fortaleció al dólar y al yen, activos que son considerados como activos de refugio.

El índice dólar, que mide el desempeño de la divisa frente a una canasta de las seis monedas más operadas en el mercado, operan en 91.90 unidades, con lo que liga tres jornadas con avances.

Los mercados accionarios globales registran un desempeño mixto. En Wall Street, los índices inician la semana con ganancias debido a una estabilización del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

En Europa, los inversionistas toman utilidades en medio de una tercera ola de contagios de COVID-19. El fin de semana, Francia ingresó a un mes de cuarentena, mientras que Alemania planea extender el confinamiento.

En tanto, datos de un ensayo publicados el lunes mostraron que la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford es 79% efectiva para prevenir enfermedades sintomáticas y 100% efectiva contra enfermedades graves y hospitalizaciones.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com