Instagram para menores de 13 años, la nueva estrategia de Facebook

Facebook tiene una nueva estrategia para Instagram: planea crear una versión dirigida específicamente a menores de 13 años, de acuerdo con un reporte de BuzzFeed News. 

Actualmente, las políticas de Instagram prohíben que los niños menores de 13 años usen la aplicación, aunque un padre o administrador puede manejar la cuenta en su nombre.

El martes, la red social presentó una tecnología basada en inteligencia artificial destinada a evitar que los niños creen cuentas y a impedir que los adultos se pongan en contacto con usuarios jóvenes que no conocen. 

“Construiremos un nuevo pilar juvenil dentro del Community Product Group para enfocarnos en dos cosas: (a) acelerar nuestro trabajo de integridad y privacidad para garantizar la experiencia más segura posible para los adolescentes y (b) construir una versión de Instagram que permita a las personas menores de la edad de 13 años para usar Instagram de manera segura por primera vez”, dijo el vicepresidente de producto de Instagram, Vishal Shah, de acuerdo con el medio especializado.

La versión será supervisada por el director de Instagram Adam Mosseri y dirigida por Pavni Diwanji, un vicepresidente de Facebook que anteriormente dirigió YouTube Kids y otros productos centrados en los niños.

Cada vez más, los niños les preguntan a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que los ayuden a mantenerse al día con sus amigos. En este momento, no hay muchas opciones para los padres, por lo que estamos trabajando en la creación de productos adicionales, como hicimos con Messenger Kids, que son adecuados para niños, administrados por padres,

dijo un portavoz de Facebook a Business Insider

Estas medidas son las más recientes para encarar la problemática de los contactos inapropiados entre adultos y niños en la plataforma, que, como la mayoría de los servicios, establece una edad mínima de 13 años.

“Aunque mucha gente es honesta sobre su edad, sabemos que los jóvenes pueden mentir sobre su fecha de nacimiento. Queremos hacer más para evitar que esto ocurra, pero verificar la edad de las personas en línea es complejo y es algo con lo que muchos en nuestra industria están lidiando”, indicó la red social en su blog.

El gigante californiano introducirá una nueva función que impide a los adultos enviar mensajes a personas menores de 18 años que no los siguen, para evitar contactos no deseados.  

Instagram también estudia formas de dificultar la interacción de los adultos que han mostrado un “comportamiento potencialmente sospechoso” con adolescentes, incluyendo la restricción de que estos adultos vean las cuentas sugeridas de adolescentes.

La red social indicó que alertará a los adolescentes sobre el comportamiento potencialmente sospechoso de los adultos, incluyendo el envío de un gran número de mensajes privados.

“Utilizaremos esta herramienta para alertar a los destinatarios… y darles la opción de terminar la conversación, o bloquear, denunciar o restringir al adulto”, dijo Instagram.

Con información de AFP

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir