Sector Financiero

Infonavit busca mayor promoción entre la comunidad migrante

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) busca tener una mayor promoción entre la comunidad mexicana que reside en Estados Unidos, con el fin de que se conozcan las opciones de este organismo para beneficio de los familiares de migrantes que viven en México.

Por ello, ayer el Infonavit firmó un convenio de colaboración con el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) donde ambos organismos se comprometieron a difundir diferentes soluciones de vivienda que se adapten a las necesidades de las personas que tengan parientes en la población mexicana que radica en el exterior.

“Quienes tengan una cuenta en el Instituto, gracias a la reforma de la Ley del Infonavit —que publicó el Ejecutivo en diciembre pasado— también van a poder ser sujetos de crédito independientemente que vivan en Estados Unidos”, indicó Carlos Martínez Velázquez, director general de la hipotecaria del Estado, en la firma del convenio, mismo que se dio en el marco de la segunda reunión de la mesa intersecretarial para la atención integral a familias mexicanas en retorno.

Te puede interesar:  Zombie Zoo Keeper tiene 8 años y ya acumuló una pequeña fortuna vendiendo NFTs

De acuerdo con información del Infonavit, el esquema Sin Fronteras ha permitido que más de 7,000 migrantes mexicanos que radican en Estados Unidos realicen el pago de su hipoteca o la de un familiar, lo que ha dejado aportaciones al organismo por más de 203 millones de pesos.

“Desde noviembre del 2019, el Infonavit se incorporó a las mesas de trabajo que coordina la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a través del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), cuyo objetivo es mejorar los canales de comunicación con la población migrante mediante los consulados de México en la Unión Americana”, explicó el organismo en un comunicado.

Este convenio entre el Infonavit y el IME establece la conformación de un grupo de trabajo para supervisar las acciones.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link