Mercados

Índices de Wall Street avanzan; Nasdaq destaca por rebote de tecnológicas

Foto EE: Archivo

 

Los principales índices accionarios de Wall Street ganan en las primeras negociaciones de esta semana debido a una serie de rebotes en valores del sector de tecnología, después de las recientes caídas provocadas por el alza en los rendimientos de deuda.

El índice Nasdaq, de alto componente tecnológico, destaca con su 1.27% más a 13,382.88 unidades, mientras que el Dow Jones, de 30 gigantes industriales, gana 0.22% a 32,700.58 unidades y la referencia S&P 500 se mueve 0.70% hasta 3,940.52 puntos.

Entre las acciones de tecnología se observan ganancias entre las que destaca la de Tesla, que sube con fuerza después de que Ark Invest, de la famosa inversionistas Cathie Wood, estableció un precio objetivo a tres años de 3,000 dólares por cada papel.

Los títulos de Tesla Inc se disparan 5.37%, un factor de avance importante para los índices Nasdaq y S&P 500. Otras grandes tecnológicas registran fuertes avances, como Microsoft Corp, con 2.60%; Apple Inc, con 2.34%, y Amazon.com, con 1.27 por ciento.

Te puede interesar:  ¿Qué esperan los mercados para este lunes 22 de marzo?

 

Un robusto aumento en las tasas de rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense visto desde mediados de febrero ha limitado el avance de las acciones en Wall Street, y en especial se ha reflejado en los  títulos de grandes las firmas tecnológicas.

«Los títulos de alta tecnología obtendrán un impulso si los rendimientos [de los bonos] se moderan y probablemente ese será el tema de los próximos meses», explicó a la agencia Reuters Thomas Hayes, presidente de Great Hill Capital en Nueva York.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com