Mercados

El peso inicia la semana bajo presión

La moneda nacional se deprecia este lunes. Te contamos cuál es la razón.

Esta es la cotización del peso el 22 de marzo de 2021.

Esta es la cotización del peso el 22 de marzo de 2021.Shutterstock

El peso mantienen las presiones frente al dólar este lunes, a medida las monedas de mercados emergentes siguen sensible a la moneda turca.

En el ámbito interbancario, la moneda se deprecia 0.95 por ciento, a las 20.70 unidades, según Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el dólar se vende en 20.98 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

El mínimo de la sesión se ubica en 20.67 unidades, a las 22:29 horas del domingo. El máximo del día está en 20.87 unidades, a las 14:40 horas.

El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de diez divisas, sube 0.01 por ciento, a mil 140.35 puntos.

El viernes pasado, la divisa mexicana cerró operaciones en 20.50 unidades y acumulaba dos semanas de avances.

El yen y el dólar subieron durante las primeras operaciones de Asia en medio de un tono de aversión al riesgo en los mercados de divisas, ya que la lira de Turquía se desplomó ante la impactante decisión de reemplazar al jefe del Banco Central de aquel país.

Te puede interesar:  Oro anota segunda semana de avances

Sahap Kavcioglu, un profesor de banca que ha expresado su apoyo a la idea de que las altas tasas de interés causan inflación, fue anunciado como el nuevo gobernador. Las operaciones se detuvieron dos veces en la principal bolsa de valores esta mañana, y el índice BIST 100 cayó hasta un 9.8 por ciento.

La lira borró cuatro meses de ganancias y cayó hasta 17 por ciento, arrastrando con ella a monedas de mercados emergentes y más líquidas.

Por otra parte, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de validar una modesta agenda económica, pero principalmente por las noticias relacionadas a una tercera ola de contagios en Europa, señalaron analistas de Grupo Financiero Monex.

El regreso a la cuarentena a diversos países podría tener un impacto en los estimados de recuperación económica en dicha región.

Los inversionistas también se mantienen atentos a la tensión comercial entre Estados Unidos y China, después de la reciente reunión de alto nivel entre dichos países, aunque con una mayor disposición por recuperar una buena relación comercial.

Te puede interesar:  Deliveroo fija precio de su salida a bolsa; busca valer 12,194 millones de dólares

En el frente de las vacunas contra el COVID-19, un ensayo clínico en Estados Unidos mostró que la dosis de AstraZeneca funcionó mejor de lo esperado, con una inyección 79 por ciento efectiva para prevenir infecciones y 100 por ciento efectiva para proteger contra enfermedades graves y la muerte.

Los hallazgos pueden allanar el camino para la aprobación regulatoria de la vacuna en la Unión Europea. La vacuna de Astra está en el centro de un creciente enfrentamiento entre el Reino Unido y la UE por los suministros, y la UE amenaza con bloquear los envíos a Gran Bretaña. También en Europa, Alemania puede extender las restricciones de bloqueo a medida que aumentan los casos.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com