Economía

¿Debes dinero?, cuidado, ningún pago de estímulo está protegido de los cobradores de deudas

El tercer cheque de estímulo no se le otorgó la protección de los pagos en la ley que se aprobó, este vacío podría afectar a millones de deudores con entes privados;. Los demócratas y algunos republicanos ya están buscando una solución al tema para evitar dañar a los beneficiarios

¿Debes dinero?, cuidado, ningún pago de estímulo está protegido de los cobradores de deudas
Una coalición de grupos de defensa del consumidor  instó a los legisladores, en una carta, a darse prisa y proteger los pagos.
Foto:
shutterstock
 

Quien tenga una deuda corre el peligro de que ésta sea saldada con el cheque de estímulo por $1,400 dólares que el Congreso aprobó la semana pasada como parte del Plan de Rescate de Estados Unidos.

A diferencia del segundo cheque de estímulo por $600,  el cual fue protegido por la ley para que ningún ente de cobro pudiera despojar a los beneficiarios de la ayuda, en esta ronda no se planteó un candado para evitar cobros.

En caso de no enmendar la ley millones de ciudadanos podrían tener severas afectaciones económicas tomando en cuenta que el cheque de estímulo puede ayudarlos para conseguir alimentos y efectuar pagos necesarios.

De acuerdo con el senador Ron Wyden los demócratas tienen la intención de proteger el tercer cheque de los cobradores de deudas privados, pero “las reglas del Senado no nos permitieron incluir esa protección”.

Te puede interesar:  Biden se viste de Roosevelt

Wyden, quien es presidente del Comité de Finanzas, dijo que presentaría un proyecto de ley independiente para bloquear todo tipo de embargo, con el fin de ayudar las personas y evitar que la ayuda no los beneficie por dicha situación.

Por lo anterior, el senador externó que espera que el grupo parlamentario republicano apoye, nuevamente, para que “las familias reciban los $1,400 que necesitan para pagar el alquiler y comprar alimentos”.

El senador republicano Mike Crapo, en entrevista con el HuffPost explicó que está en sintonía con los demócratas en el sentido de buscar garantías para la protección de los pagos, “no he visto los detalles, pero creo que la idea es una buena idea”.

Lo que se busca es que no se embarguen los recursos repartidos en temas como deudas de impuestos, esto de acuerdo con los demócratas es más sencillo en comparación con deudas con entes privados como bancos.

En este sentido, los esfuerzos legislativos tendrían que ir orientados a estos esfuerzos. La semana pasada, una coalición de grupos de defensa del consumidor  instó a los legisladores, en una carta, a darse prisa y proteger los pagos.


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com