Economía

Citibanamex perfila un crecimiento de 4.5% para el PIB de México en 2021

Foto: Reuters.

 

El Producto Interno Bruto (PIB) crecería este año 4.5%, según el resultado de la última Encuesta Citibanamex de Expectativas dada a conocer este lunes.

De acuerdo con la institución financiera, este resultado es significativamente mayor al 4% obtenido en la encuesta de hace 15 días, y además se trata de la estimación más alta para el 2021 desde que comenzó a hacerse esta pregunta.

No obstante, Citibanamex puntualizó que la incertidumbre alrededor de esta estimación persiste, con pronósticos que se mueven en un rango desde 3 y hasta 6.0 por ciento.

“Para 2022, las expectativas de crecimiento del PIB permanecen en 2.7% como en nuestras últimas dos encuestas”, puntualizó.

Con base en los resultados de la encuesta, la entidad financiera que tiene el pronóstico más alto para el PIB este año es Itaú BBA con 6.0 por ciento.

En contraparte, las que tienen la expectativa más baja de crecimiento para el 2021son BNP Paribas y HSBC con 3% cada uno.

Te puede interesar:  Dólar digital sería trascendental para el sistema: J. Powell

Menos instituciones creen que habrá un nuevo recorte de tasa

Por otra parte, la Encuesta Citibanamex señala que sólo 11 de las 29 instituciones consultadas, afirman que el próximo movimiento en la tasa de política será un recorte de 25 punto base en la reunión de esta semana, lo que contrasta con las 17 y 21 de las dos encuestas previas.

«No obstante, el consenso sigue anticipando que la tasa de política cerrará el año en 3.75%. En contraste, para el cierre del 2022 la expectativa mediana para la tasa de política ahora se ubica en 4% contra 3.75% en nuestra encuesta anterior”.

En tanto, las expectativas de inflación general para el cierre de 2021 aumentaron a 3.95% desde 3.83%, mientras que para el 2022 permanecen sin cambios en 3.50% anual.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com