Tecnología

China restringe el uso de autos Tesla para personal militar y estatal

El gobierno de China está restringiendo el uso de los vehículos de Tesla  por parte del personal de empresas militares estatales en industrias sensibles y agencias clave, citando preocupaciones de que los autos del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos podrían ser una fuente de filtraciones de seguridad nacional, según dijeron a The Wall Street Journal personas familiarizadas con el tema.

La medida sigue a una revisión de seguridad del gobierno de los vehículos de Tesla, que según las autoridades chinas encontró que los sensores de los coches podían registrar imágenes visuales de las ubicaciones circundantes, dijeron las personas. 

Además, el gobierno chino dijo que Tesla, a través de los vehículos, podría obtener varios datos como cuándo, cómo y dónde se utilizan los automóviles, así como información personal de los conductores y la lista de contactos de los teléfonos móviles que están sincronizados con los automóviles. 

Al gobierno le preocupa que algunos datos puedan enviarse de regreso a Estados Unidos, dijeron las personas.

Por lo que, ha informado a algunas de sus agencias para que pidan a sus empleados que dejen de conducir automóviles Tesla para ir al trabajo.

Cámaras de seguridad Verkada en Tesla y otros negocios fueron vulneradas

Algunas de las personas dijeron que a los autos Tesla también se les prohibió ingresar a los complejos de viviendas para las familias del personal que trabaja en industrias sensibles y agencias estatales. 

Sus agencias les dijeron que una de las preocupaciones del gobierno es que los vehículos Tesla pueden estar constantemente en modo de grabación, utilizando cámaras y otros sensores para registrar varios detalles, incluidos videos cortos.

La política de protección de la privacidad de Tesla cumple con las leyes y regulaciones chinas. Tesla concede gran importancia a la protección de la privacidad de los usuarios. Las cámaras en el automóvil no están encendidas para todos los vehículos Tesla en China

Te puede interesar:  Complicado lograr autorización de la CNBV para ser crowdfunding: Fundary

 dijo Tesla semanas atrás a medios chinos

El mercado de China se ha vuelto cada vez más importante para Tesla. Las entregas en el país el año pasado ayudaron a la compañía a lograr aproximadamente 500,000 entregas de vehículos a nivel mundial, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Pero a medida que Tesla aumenta la producción en el país, también ha sido objeto de escrutinio regulatorio. La empresa fue citada el mes pasado por las autoridades citando quejas de los consumidores sobre problemas de calidad.

Este sábado, Elon Musk, CEO de Tesla,  participará en línea en una reunión económica mundial anual organizada por el estado en Beijing llamada Foro de Desarrollo de China, donde se espera que pronuncie un discurso. Los asistentes al evento generalmente incluyen funcionarios chinos.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com