Mercados

Bitcoin seguirá siendo volátil por su limitada comercialidad

El bitcoin seguirá siendo muy volátil debido a su comercialidad limitada, y solo unas pocas compras grandes o salidas del mercado podrían afectar significativamente el equilibrio de oferta y demanda de la criptomoneda, aseguró Deutsche Bank.

En un informe reciente, el equipo de investigación del banco alemán, deswtacó la falta de liquidez de la criptomoneda más famosa del mundo, que presenta un suministro establecido de 21 millones, como un obstáculo.

Business Insider publicó el viernes que Deutsche Bamk escribió en su análisis que hasta ahora, se han extraído alrededor de 18.7 millones o el 89% de los bitcoins en circulación total. El año esperado para que se extraigan todos los bitcoins es 2140, aproximadamente dentro de un siglo.

«Como activo de inversión, la liquidez de bitcoin sigue siendo baja», se lee en el informe de Deutsche Bank citado por Business Insider.

«El año pasado, 28 millones de bitcoins cambiaron de manos entre los inversionistas  (150% del total de bitcoins en circulación), en comparación con 40 millones de acciones de Apple (270% de sus acciones totales en circulación)».

Te puede interesar:  Bitcoin repunta a 43,000 dólares tras impacto de Evergrande en criptomonedas

El centro de la comparación entre el  bitcoin, a menudo denominado como oro digital, y el oro, se reduce al ángulo de oferta, en el que ambos son limitados, según el informe.

Por tanto, uno de los principales impulsores marginales del precio se convierte en la demanda.

El banco alemán también planteó preguntas sobre la creciente valoración de bitcoin y si es suficiente para que la criptomoneda se convierta en una clase de activo.

termometro.economico@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link