Mercados

Acciones de tecnológicas impulsan ganancias de Wall Street al cierre

Foto: AFP

 

Wall Street subió el lunes, ya que los valores tecnológicos se recuperaron de una reciente caída provocada por el alza de los rendimientos de los bonos, y Tesla se disparó después de que un fondo de una influyente inversionista dijo que sus acciones podrían acercarse a los 3,000 dólares en 2025.

La ganancia de Tesla Inc. -de 2.31%- proporcionó uno de los mayores impulsos al S&P 500 y al Nasdaq, después de que Ark Invest, fundado por la estrella de la bolsa Cathie Wood, elevó su precio objetivo el viernes usando 34 entradas en un modelo de Monte Carlo. Tesla llegó a escalar más de un 6% en la sesión.

La fuerte subida de los rendimientos del Tesoro desde mediados de febrero ha lastrado los valores tecnológicos, que se benefician de los bajos retornos, porque los inversores fueron en masa a títulos que habían estado infravalorados.

La disminución del rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años, que alcanzó el 1.754% la semana pasada, ha permitido que las acciones tecnológicas se recuperen, según Tom Hayes, presidente del fondo de cobertura Great Hill Capital LLC.

Te puede interesar:  Índices de Wall Street rebotan en la primera jornada de la semana

«Va a parecer que la tecnología y el crecimiento han vuelto, pero creo que será mucho más moderado de lo que la gente piensa», dijo Hayes.

El Nasdaq, con un alto componente tecnológico, superó el lunes al S&P 500 y al Dow Jones, que habían registrado máximos históricos la semana pasada gracias a las apuestas de que el estímulo y la introducción de vacunas probablemente impulsarán el crecimiento económico.

Los valores tecnológicos están bastante golpeados y no es sorprendente verlos rebotar un poco desde sus mínimos», dijo Jake Wujastyk, analista jefe de mercado y miembro fundador de TrendSpider.

Kansas City Southern subió después de que Canadian Pacific Railway Ltd acordó adquirir al operador ferroviario en una operación de 25,000 millones de dólares en efectivo y acciones para crear el primer ferrocarril que abarque Estados Unidos, México y Canadá.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 103.23 puntos, o un 0.32%, a 32,731.2 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 27.49 puntos, o un 0.70%, a 3,940.59 unidades. El Nasdaq Composite avanzó 162.31 puntos, o un 1.23%, a 13,377.54 unidades.

Te puede interesar:  BBVA acepta bitcoin en Suiza, se suma a la fiebre de criptomonedas

El índice tecnológico del S&P 500 subió un 1,93%, mientras que el de energía y el financiero bajaron un 1.01% y un 1.30%, respectivamente.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link