Mercados

Índices de Wall Street cierran mixtos; Facebook impulsa el Nasdaq

Foto EE: Archivo

 

Los índices accionarios más importantes del mercado estadounidense tuvieron desempeños mixtos este viernes, en una sesión marcada por la volatilidad. Destacó que el Nasdaq cerró la jornada con un alza impulsada por las acciones de Facebook, mientras que las tasas de los bonos del Tesoro estadounidense frenaron sus avances.

El índice principal Dow Jones, compuesto por las acciones de 30 gigantes industriales, cayó -0.71% a un nivel de 32,627.97 puntos. El S&P 500, integrado por las 500 firmas más sólidas del mercado, cedió -0.06% a 3,913.10 puntos. El Nasdaq, que tiene un amplio componente tecnológico, avanzó 0.76% y cerró en 13,215.24 puntos.

En esta jornada, analistas destacaron que se invirtió la tendencia más reciente de Wall Street, debido a que los llamados títulos de crecimiento (como las grandes tecnológicas) superaron en su mayoría a los papeles de valor, que se considera que serán los más beneficiados con la recuperación de la economía tras la pandemia de Covid-19.

Por otra parte, las tasas de rendimiento de los bonos del Tesoro, que han mostrado alzas en las más recientes sesiones debido a expectativas inflacionarias, tuvieron movimientos más estables. Sin embargo, es probable que ese comportamientos se mantenga, ya que el papel de 10 años rondó 1.742%, casi un máximo de 14 meses.

Te puede interesar:  Banobras obtiene 10,000 millones de pesos con venta de deuda

«Lo que vemos hoy es un entorno de tasas más estable en toda la curva tras las múltiples semanas de subida de los tipos de interés, y estamos viendo cierto grado de inversión del liderazgo en el mercado de renta variable», explicó a la agencia Reuters Bill Northey, director de inversiones senior de U.S. Bank Wealth Management.

Facebook Inc subió más de 4% y proporcionó el mayor impulso al Nasdaq, al mismo tiempo que limitó la caída del S&P 500, después de que el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg dijo que los cambios en la política de privacidad de Apple Inc para la venta de publicidad dejarían a la red social en una «posición más fuerte».

 

jose.rivera@eleconomista.mx

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com