Mercados

BMV y Biva caen con fuerza en su tercera jornada con pérdidas

Foto EE: Archivo

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró las negociaciones del viernes con una fuerte pérdida, en su tercer retroceso de forma consecutiva. La plaza local cedió en una jornada volátil, debido a ajustes en carteras en un día de vencimientos de instrumentos derivados sobre índices y acciones, conocido como Quadruple Witching Day.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por los títulos de las 36 emisoras con más liquidez en el país, terminó las operaciones con una pérdida de -1.14% a 47,028.04 puntos, mientras que en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la segunda bolsa local, el principal índice FTSE BIVA se movió -1.16% para un cierre en 962.95 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, las pérdidas fueron mayoría, con retrocesos para 28 valores y sólo ocho con avances. Los peores desempeños de la jornada los tuvieron las títulos de los grupos aeroportuarios OMA y Asur, respectivamente con -6.39% y -6.15%, además de la acción de Grupo Carso, que cayó -5.03 por ciento.

Te puede interesar:  Afores llegan a agosto con rendimiento real negativo 

«Con sólo cuatro jornadas de operación, el índice de la BMV cerró con una pérdida semanal de -1.55 por ciento. Su cierre equivale a un rendimiento en el año de 6.72 por ciento. Mostró una corrección parcial a la baja tras ganar terreno en cino de las últimas seis semanas», dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link