
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró las negociaciones del viernes con una fuerte pérdida, en su tercer retroceso de forma consecutiva. La plaza local cedió en una jornada volátil, debido a ajustes en carteras en un día de vencimientos de instrumentos derivados sobre índices y acciones, conocido como Quadruple Witching Day.
El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por los títulos de las 36 emisoras con más liquidez en el país, terminó las operaciones con una pérdida de -1.14% a 47,028.04 puntos, mientras que en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), la segunda bolsa local, el principal índice FTSE BIVA se movió -1.16% para un cierre en 962.95 puntos.
Al interior del índice de referencia, las pérdidas fueron mayoría, con retrocesos para 28 valores y sólo ocho con avances. Los peores desempeños de la jornada los tuvieron las títulos de los grupos aeroportuarios OMA y Asur, respectivamente con -6.39% y -6.15%, además de la acción de Grupo Carso, que cayó -5.03 por ciento.
«Con sólo cuatro jornadas de operación, el índice de la BMV cerró con una pérdida semanal de -1.55 por ciento. Su cierre equivale a un rendimiento en el año de 6.72 por ciento. Mostró una corrección parcial a la baja tras ganar terreno en cino de las últimas seis semanas», dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.
Este contenido fue publicado originalmente en: Link