Economía

¿Afectó el Covid-19 el ánimo de los “países más felices” del mundo?

El Informe Mundial de la Felicidad 2021 señala que hubieron pocos cambios en el Top 10 del ranking, lo que se considera una señal positiva siendo que el año estuvo marcado por la presencia del Covid-19 y sus negativos efectos

¿Afectó el Covid-19 el ánimo de los “países más felices” del mundo?
La presencia del Covid en el mundo ha generado un mayor sentido de solidaridad y compañerismo, dice el Informe Mundial de la Felicidad 2021.
Foto:
LOIC VENANCE / Getty Images
 

De acuerdo con el Informe Mundial de la Felicidad 2021 de Gallup, a pesar de que el mundo vivió un año muy complicado en materia de salud y economía provocado por la aparición del coronavirus, Finlandia se mantuvo en el primer lugar de la lista de países más felices del mundo, por cuarto año consecutivo.

En el Top Ten se registraron pocos cambios, como Islandia, que subió dos lugares del cuarto al segundo en la lista y Noruega, que cayó del quinto al octavo lugar.

La publicación señala que la clasificación de los primeros diez lugares fue sorprendentemente similar a la del año anterior en su mayor parte, lo que considera una señal positiva.

En el caso de Estados Unidos subió del puesto 18 al 14 y México pasó del 23 al 46, quedando atrás de Brasil que está en el 41 (vale la pena recordar que estos tres países han registrado el mayor número de muertes durante la pandemia).

Te puede interesar:  El campo andaluz vuelve a la calle, ahora a cuenta de las reformas de la PAC

Jeffrey Sachs, profesor y director del Centro para el Desarrollo Sostenible de la Universidad de Columbia y coeditor del documento señaló que es necesario aprender de la experiencia del Covid-19, “La pandemia nos ha recordado las amenazas ambientales globales que tenemos y también que debemos apuntar al bienestar en lugar de la mera riqueza, que será fugaz si no hacemos un trabajo mucho mejor para abordar los desafíos del desarrollo sostenible”.

Por su parte Lara Aknin, profesora colaboradora del informe de la Universidad Simon Fraser, señaló que “Este ha sido un año muy desafiante, pero los primeros datos también muestran algunos signos notables de resiliencia en los sentimientos de conexión social y evaluaciones de la vida”.

Los 10 países más felices del mundo 2021

1. Finlandia

2. Islandia

3. Dinamarca

4. Suiza

5. Países Bajos

6. Suecia

7. Alemania

8. Noruega

9. Nueva Zelandia

10. Austria

El Informe Mundial de la Felicidad se basa principalmente en los niveles de PIB, esperanza de vida, generosidad, apoyo social, libertad y niveles de corrupción.

Te puede interesar:  La UE teme la demora de la puesta en marcha del plan de recuperación

Con información de Medios


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com