Economía

Vanita Gupta, nominada al DOJ, defendió la subida de salario mínimo en EE.UU. pero una empresa propia solo paga $1.50 a mexicanos

La nominada al Departamento de Justicia, Vanita Gupta, pugnó ante el Congreso a favor de aumentar el salario mínimo a $15 la hora en 2019, pero una empresa familiar en la que tiene participación paga a los mexicanos menos de $1.50 la hora

Vanita Gupta, nominada al DOJ, defendió la subida de salario mínimo en EE.UU. pero una empresa propia solo paga $1.50 a mexicanos
Empresa en la que Vanita Gupta tiene participación accionaria paga salarios extremadamente bajos a mexicanos.
Foto:
Getty Images
 

Vanita Gupta, nominada al Departamento de Justicia de la administración Biden, defendió la propuesta de un salario mínimo federal de $15 la hora en los Estados Unidos en 2019.

Pero sorprende que a pesar de que era participe de esa esa postura, una empresa en la que tiene participación y que es dirigida por su padre, paga a los trabajadores en México menos de $1.50 dólares la hora.

En el motor de búsqueda de empleo de Indeed, se solicita un Operador en Línea de Producción para la empresa APTIV, de la que de acuerdo a The Washington Free Beacon, Vanita Gupta tiene participación.

El puesto paga $5,380 pesos mexicanos mensuales en una planta de Zacatecas, que equivale a $260 dólares mensuales por un empleo de 50 horas a la semana.

Te puede interesar:  La Fed ve noviembre como el posible inicio de la retirada de los estímulos en EE.UU.

Otro puesto anunciado por la compañía incluyen un trabajo de Operador General de tiempo completo con ingresos de $290 dólares al mes.

Gupta ha expresado repetidamente en su trabajo sin fines de lucro y en sus redes sociales personales su apoyo tanto al salario mínimo de $15 por hora como al llamado salario digno.

En 2018 la nominada al DOJ señaló “Aumentar los salarios es una cuestión moral: ¿valoramos a las personas que son el motor de nuestra economía o no? La respuesta debe ser sí“.

En 2019 Gupta testificó ante el Congreso a favor de aumentar el salario mínimo federal a $15 la hora.

Con información de Fox Business y The Washington Free Beacon


Este contenido fue publicado originalmente en: Link