Economía

Vanita Gupta, nominada al DOJ, defendió la subida de salario mínimo en EE.UU. pero una empresa propia solo paga $1.50 a mexicanos

La nominada al Departamento de Justicia, Vanita Gupta, pugnó ante el Congreso a favor de aumentar el salario mínimo a $15 la hora en 2019, pero una empresa familiar en la que tiene participación paga a los mexicanos menos de $1.50 la hora

Vanita Gupta, nominada al DOJ, defendió la subida de salario mínimo en EE.UU. pero una empresa propia solo paga $1.50 a mexicanos
Empresa en la que Vanita Gupta tiene participación accionaria paga salarios extremadamente bajos a mexicanos.
Foto:
Getty Images
 

Vanita Gupta, nominada al Departamento de Justicia de la administración Biden, defendió la propuesta de un salario mínimo federal de $15 la hora en los Estados Unidos en 2019.

Pero sorprende que a pesar de que era participe de esa esa postura, una empresa en la que tiene participación y que es dirigida por su padre, paga a los trabajadores en México menos de $1.50 dólares la hora.

En el motor de búsqueda de empleo de Indeed, se solicita un Operador en Línea de Producción para la empresa APTIV, de la que de acuerdo a The Washington Free Beacon, Vanita Gupta tiene participación.

El puesto paga $5,380 pesos mexicanos mensuales en una planta de Zacatecas, que equivale a $260 dólares mensuales por un empleo de 50 horas a la semana.

Te puede interesar:  Con humor: Qué dijeron en redes los clientes de Wells Fargo que no podían acceder a sus cheques de estímulo

Otro puesto anunciado por la compañía incluyen un trabajo de Operador General de tiempo completo con ingresos de $290 dólares al mes.

Gupta ha expresado repetidamente en su trabajo sin fines de lucro y en sus redes sociales personales su apoyo tanto al salario mínimo de $15 por hora como al llamado salario digno.

En 2018 la nominada al DOJ señaló “Aumentar los salarios es una cuestión moral: ¿valoramos a las personas que son el motor de nuestra economía o no? La respuesta debe ser sí“.

En 2019 Gupta testificó ante el Congreso a favor de aumentar el salario mínimo federal a $15 la hora.

Con información de Fox Business y The Washington Free Beacon


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com