Economía

Starbucks busca reducir a la mitad el uso de agua en el procesamiento de su café verde para 2030

Los compromisos de Starbucks con las causas sociales como la justicia racial y  el cambio climático, han hecho que la compañía sea popular entre los inversionistas que tienen en cuenta la visión que está promoviendo gobierno que encabeza Joe Biden

Starbucks busca reducir a la mitad el uso de agua en el procesamiento de su café verde para 2030
El líder de la compañía informó que además del plan ambiental, está buscando la manera para que los cafés sean más accesibles para los clientes ciegos y con baja visión.
Foto:
Naomi Baker / Getty Images
 

Starbucks anunció en su reunión anual de accionistas que planea convertir su café verde en carbono neutral para 2030. El gigante del café también tiene como objetivo reducir a la mitad el uso de agua en el procesamiento del café verde para 2030.

El café verde se refiere a los primeros pasos de la cadena de suministro del café, ya que los granos se cultivan, cosechan y transportan a los puertos. El año pasado, la empresa se fijó el objetivo de hacer lo posible por mejorar el deterioro ambiental.

Para ayudar a cumplir ese compromiso a largo plazo, ha establecido objetivos firmes con una fecha límite de 2030. Esos objetivos incluyen reducir a la mitad las emisiones de carbono en las operaciones directas y su cadena de suministro, conservar o reponer la mitad del agua que se toma para la producción de café o los operadores y reducir a la mitad los desechos enviados a los vertederos por los cafés y la fabricación.

El director ejecutivo Kevin Johnson externó públicamente que  se va trabajar para “devolver más de lo que recibimos en lo que respecta a las personas y el planeta, mientras se crea prosperidad para todos los que se conectan con Starbucks”.

Te puede interesar:  Inicio de tapering no debería sorprender: OCDE

La compañía también anunció varias actualizaciones en otras partes de su negocio. Starbucks busca comenzar a probar el Espresso Cold Pressed en algunos cafés a finales de año. La bebida ya estaba disponible en las exclusivas ubicaciones de Reserve de Starbucks.

Las bebidas frías , que son las preferidas por los clientes más jóvenes, han jugado un papel crucial en el crecimiento de las ventas mismas tiendas de la cadena en los últimos años. En los últimos tres años, los consumidores han gastado más de mil millones de dólares en bebidas frías de Starbucks.

El líder de la compañía informó que además del plan ambiental, está buscando la manera para que los cafés sean más accesibles para los clientes ciegos y con baja visión. Los clientes estadounidenses ahora tienen acceso gratuito a Aira, un servicio que conecta a personas ciegas o con baja visión con intérpretes visuales a través de una aplicación.

Los compromisos de Starbucks con las causas sociales como la justicia racial y  el cambio climático, han hecho que la compañía sea popular entre los inversionistas que tienen en cuenta la visión que está promoviendo gobierno sobre temas ambientales y sociales.

Te puede interesar:  Ribera afirma que la UE apoya flexibilizar el sistema de precios de la electricidad


Este contenido fue publicado originalmente en: Link