Empresas

Por escasez de semiconductores, ahora paran Toyota y Honda

Ante la problemática de abasto de semiconductores que enfrentan las automotrices en el mundo, Toyota y Honda informaron que reducirán su producción de vehículos en Norteamérica, por lo que esta semana suspendieron actividades en sus plantas de México, y sin definir el retorno, mencionaron que ya trabajan con sus proveedores en acciones para minimizar el impacto.

Las plantas de Toyota en México, tanto la de Guanajuato como la de Baja California, comenzaron los paros de producción desde el lunes 15 y hasta este miércoles evalúan si continuará.

“Resultado de diversos factores como la restricción de suministro de semiconductores, el impacto de las condiciones climatológicas recientemente vividas en Estados Unidos y la actual escasez de petroquímicos, la producción de algunas de nuestras plantas en la región de Norteamérica se verá afectada, entre ellas, las ubicadas en los estados de Baja California y Guanajuato, México, comentó Marisol Blanco, gerente de Relaciones Públicas de Toyota México.

Mientras que Honda informó que la producción en México parará a partir de este jueves 18 y el próximo 22 de marzo en las fábricas de Norteamérica. “Dado que esta situación es variable, el tiempo y la duración de los ajustes de producción podrían cambiar”, afirmó.

Te puede interesar:  IP aplaude plan de mayor inversión pública; pide claridad en proyectos

Los equipos de compras y producción ya trabajan para limitar el impacto de esta situación y están ajustando la producción, según sea necesario para administrar cuidadosamente el suministro disponible de piezas y satisfacer las necesidades de los clientes.

Con estas dos automotrices, ya suman tres en México que suspenden operaciones en marzo (la otra es General Motors), lo que nuevamente llevará a que se afecte el nivel de producción y exportación de vehículos en el país, luego de la caída observada en febrero.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link