Mercados

Mercado de valores se recuperará tras elecciones

Las colocaciones de activos bursátiles podrían recuperar su ritmo después de que pasen las elecciones federales en junio en México, ya que este proceso podría generar volatilidad en el mercado, dijo José-Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Vemos más optimismo, debido a la vacunación, a los estímulos económicos y a la recuperación, lo cual ha llevado a que el principal índice de la BMV se esté recuperando al pasar de 33,000 puntos a 45,000 hacia cierre del 2020 y ahora cerca de 48,000 enteros. Las valuaciones han mejorado, lo que es un escenario mucho mejor para que haya colocaciones”, agregó el directivo durante el timbrazo de un nuevo EFT llamado InGenius, emitido por Quanta Share e Intercam.

Quanta Shares, una entidad financiera subsidiaria de Intercam, lanzó InGenius el 11 de marzo, y colocó 200 millones de pesos en la BMV y ahora también cotiza en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), según Pablo Ampudia, subdirector de Quanta Shares.

Te puede interesar:  Analistas estiman mediana del S&P/BMV IPC en 53,595 puntos para el cierre de 2021

Por su parte, Eduardo García Lecuona, presidente de Intercam y del consejo de Quanta Shares, dijo en entrevista que espera “en una primera fase, alcanzar 5,000 millones de pesos en transaccione con el ETF”.

Mediante este fondo indexado a acciones, los inversionistas mexicanos pueden acceder, desde 50 pesos, a pedazo del portafolio de 12 grandes compañías con un alto potencial de crecimiento en el sector tecnológico como Apple, Amazon, Facebook, Alibaba, Google, Microsoft, Disney Paypal, Nvidia y Netflix.

ariel.mendez@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link