Economía

El sector financiero prevé fuerte recuperación económica de Estados Unidos en los próximos 12 meses

Encuesta de Deloitte revela que directores financieros esperan que la economía mejore en el transcurso de los próximos meses, conforme más estadounidenses reciban la vacuna Covid-19 y los negocios se vayan recuperando

El sector financiero prevé fuerte recuperación económica de Estados Unidos en los próximos 12 meses
El avance en la aplicación de vacunas contra el Covid-19 favorece la reactivación económica de Estados Unidos.
Foto:
Getty Images
 

Directores financieros encuestados por la consultora Deloitte coinciden en que la economía de estados Unidos está preparada para tener una fuerte recuperación tras la pandemia del Covid-19, considerada la peor desde la Gran Depresión.

De acuerdo con 70% de los encuestados, la economía mejorará en el transcurso de los próximos 12 meses, conforme más estadounidenses reciban la vacuna contra el Covid-19.

Para el 29% de los directores financieros las condiciones económicas actuales son “buenas”, lo que representa un aumento de 16 puntos porcentuales con respecto a la percepción que se tenía el trimestre anterior.

Otro punto significativo es que el 37% de los directores financieros mencionaron que el nivel operativo de sus empresas ya se encuentra igual o mejor al que registraban antes a la crisis. Solo el 10% señaló que su empresa no volverá a esos niveles hasta el año 2022.

Te puede interesar:  “Sí se requiere una reforma fiscal, sin subir impuestos”

El estudio de Deloitte se llevó a cabo en un contexto en el que se vacunan más ciudadanos, lo que genera la esperanza de que muchas empresas de la industria de servicios que se vieron más afectadas por el confinamiento puedan reabrir por completo en algún momento de este año.

El sondeo se realizó entre el 8 y el 19 de febrero, con la participación de 128 directores financieros, 69% de empresas públicas y 31% de la iniciativa privada.

Los datos de la encuesta coinciden con la perspectiva optimista de la Reserva Federal, que espera que el PIB aumente un 6.5 % y que el desempleo caiga al 4.5% para fines de 2021.

Con información de Fox Business


Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com