Mercados

DILA Capital Acquisition saldrá a Bolsa como un SPAC


 

DILA Capital Acquisition presentó una solicitud para salir a Bolsa bajo la figura de una compañía de adquisición de propósito especial o SPAC, en una oferta mediante la cual busca recaudar hasta 50 millones de dólares.

La emisora, que planea cotizar en el NASDAQ bajo el símbolo DILAU, se fundó en diciembre del 2020 y es una afiliada de DILA Capital, firma de capital de riesgo con presencia en Miami, Ciudad de México y Buenos Aires, indican los documentos presentados a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos.

Se detalla que la compañía planea ofrecer 5 millones de unidades a 10 dólares cada una y una garantía. Cada warrant le da derecho al tenedor a comprar una acción común a un precio de 11.50 dólares por acción. EarlyBirdCapital actúa como el único corredor del libro.

Tras la operación, DILA Capital Acquisition tendrá un valor de mercado de 65 millones de dólares y su propósito es adquirir empresas tecnológicas que operen, principalmente, en América Latina, bajo nichos como software como servicio, finTech, minorista y comercio electrónico, así como PropTech (aplicaciones para el sector inmobiliario), EdTech (tecnologías de la información y comunicación en la educación) y cuidado de la salud.

Te puede interesar:  Cae precio del crudo; impacta a petroleras en Bolsa

Para el emisor, el crecimiento en el uso de tecnología para brindar servicios diarios debe continuar, ya que COVID-19 ha sido un catalizador para la adopción de tecnología en América Latina y ha acelerado la transformación digital.

“Creemos que el entorno macroeconómico y político actual en la región hace que la propuesta de inversión del vehículo SPAC sea aún más atractiva para las empresas medianas, ya que buscan financiar sus planes de crecimiento”, señala el documento.

DILA Capital, cuyos fundadores son Eduardo Clave y Alejandro Diez Barroso, tiene bajo administración cerca de 100 millones de dólares en cuatro fondos de capital de riesgo, 42 inversiones completadas y 27 compañías de cartera que operan en el sector de tecnología.

Los SPAC son empresas que cotizan en Bolsa sin tener operaciones previas. A través de la OPI recaban recursos para comprar empresas, fusionarse y buscar su salida al mercado de valores. La popularidad de estas figuras se ha acelerado, tan solo el año pasado recaudaron 82,000 millones de dólares a nivel mundial.

Te puede interesar:  Michael Burry deja Twitter y está en la mira de los reguladores de Estados Unidos

judith.santiago@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com