Mercados

BMV y Biva caen por segundo día consecutivo en una sesión errática

Foto EE: Archivo

 

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cedió este jueves por segundo día consecutivo. La plaza bursátil local perdió en una sesión errática, en línea con el comportamiento en Wall Street, que fue influenciado por un repunte en las tasas de rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos ante apuestas inflacionarias.

El referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 36 firmas con más liquidez en el mercado mexicano, cerró con una pérdida de -0.22% al nivel de 47,572.39 puntos. En la segunda bolsa de valores local, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), el principal índice FTSE BIVA cayó -0.26% a 974.21 puntos.

S&P/BMV IPC

Al interior del índice de referencia, la mayoría de los valores retrocedieron, con 23 de los valores en negativo y avances para 13. Los peores comportamientos los registraron las acciones de Cemex, con -2.61%; Grupo Bolsa Mexicana de Valores, con -2.01%, y Grupo Cementos de Chihuahua, que cayeron -1.64 por ciento.

Te puede interesar:  Riesgo País de México se incrementó 10% en cuatro meses

Desde el punto de vista técnico, el índice principal del mercado mexicano retrocedió por segunda sesión al extender una toma de utilidades tras una racha de siete avances. Este índice ha mostrado dificultades para superar el nivel de 48,000 puntos, que antes de esta semana no era visto desde el mes de octubre de 2018.

A pesar de esta caída, «el mercado parece mostrar un mayor apetito por activos de renta variable mexicanos, ante una expectativas de que, a diferencia de bolsas de economías avanzadas, todavía tengan espacio para seguir su tendencia al alza», explicó en una nota Gabriela Siller, directora de Análisis de Banco Base.

jose.rivera@eleconomista.mx

Este contenido fue publicado originalmente en: Link