Empresas

Un aeropuerto comercial tiene necesidades distintas al de uno militar: ACI-LAC

Las necesidades que requiere un aeropuerto comercial, junto con aerolíneas y pasajeros, son distintas a las de uno de talla militar, es un factor que debe considerarse en la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), señaló Rafael Echevarne, director general del Consejo Internacional de Aeropuertos-América Latina (ACI-LAC).

“El ejército tiene que ser consciente de que las operaciones civiles son distintas a las militares y hay necesidades que son distintas, por lo que tienen que considerar la realidad comercial versus la militar”, puntualizó el titular de ACI-LAC.

De acuerdo con el especialista, la disciplina militar es muy buena desde el punto de vista de la seguridad aérea, sin embargo, un aeropuerto como el que requiere la Ciudad de México debe estar pensado con un fin comercial, de gestionar pasajeros y carga aérea, en el que la calidad del servicio sea uno de los objetivos primordiales.

El mes pasado, el Colegio de Pilotos Aviadores de México (CPAM) señaló que no ha recibido información oficial sobre la capacidad combinada de los aeropuertos, ni se ha demostrado que el espacio aéreo con el AIFA será eficiente en cuanto a llegadas, salidas e interacciones en el aire.

Te puede interesar:  Evergrande paga con propiedades a los inversionistas de sus productos de gestión de patrimonios

Por su parte, MITRE, la corporación reconocida a nivel mundial por desarrollar sistemas avanzados de aviación ha indicado que la principal duda del Sistema Aeroportuario Metropolitano es si la capacidad global resultante es mejor que la que hubiera tenido el cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco y si la longevidad del nuevo plan es a largo plazo.

Asimismo, las aerolíneas mexicanas han señalado repetidas veces que aún no saben si operarán en este nuevo aeropuerto construido por la administración de Andrés Manuel López Obrador y que tiene previsto recibir cerca de 18 millones de pasajeros anuales en su primera fase.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link