TFJA avala crédito fiscal a Consejo de Pymes del Edomex

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) avaló el crédito fiscal que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le determinó al Consejo de Pymes del Estado de México (Edomex) en el 2015.

De acuerdo con el juicio contencioso administrativo 3311/19-11-02-5/616/20-PL01-04, el Consejo de Pymes impugnó una resolución hecha por el administrador desconcentrado jurídico de México “2” del SAT por el crédito fiscal de 2,287 millones de pesos por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), multas y recargos.

Durante la exposición del caso, el magistrado Manuel Luciano Hallivis Pelayo indicó que el contribuyente no estaba como localizable al momento del proceso de fiscalización por parte del SAT, a pesar de las diversas notificaciones que se le hicieron y que dijo desconocer, por lo que se resolvieron como infundados los argumentos dados por el Consejo de Pymes contra la autoridad fiscal.

“La (parte) demandada exhibió las constancias de notificación correspondientes; sin embargo, la parte actora (el Consejo) fue omisa en formular su ampliación a la demanda, razón por la cual se estima que esas notificaciones gozan de la presunción de legalidad y validez”, indicó Hallivis Pelayo.

El magistrado añadió que el contribuyente no fue localizado porque no existía el domicilio fiscal que proporcionó e, incluso, durante el proceso de fiscalización, el causante presentó dos cambios de domicilio en los cuales tampoco fue localizado.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir