Economía

Texas perdonará más de $29 millones de dólares en facturas de electricidad luego de la histórica tormenta de nieve

Alrededor de 24,000 texanos no tendrán que pagar $29 millones de dólares de facturas eléctricas generadas durante las tormentas invernales

Texas perdonará más de $29 millones de dólares en facturas de electricidad luego de la histórica tormenta de nieve
Texanos recibieron facturas exorbitantes durante la tormenta invernal.
Foto:
MATTHEW BUSCH / Getty Images
 

El fiscal general de Texas, Ken Paxton, dio a conocer que se perdonarán más de $29 millones de dólares en facturas de electricidad vinculadas a las tormentas invernales del mes pasado en el estado.

El sitio CNN publicó que el fiscal asegura que cuenta con una demanda que presentó contra la compañía de energía Griddy, que evitará que unos 24,000 texanos tengan que pagar las exorbitantes facturas registradas y que provocaron la preocupación de muchos texanos.

Ken Paxton puntualizó que “Mi oficina demandó a Griddy Energy, en virtud de la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Texas, para hacerlos responsables por su escalada del desastre de la tormenta invernal del mes pasado al debitar cantidades enormes de las cuentas de los clientes mientras los texanos luchaban por sobrevivir a la tormenta”.

Griddy se acogió hace unos días a la protección por quiebra del Capítulo 11, lo que le permitirá a la compañía reestructurar sus deudas y reorganizarse para pagar a los acreedores con el tiempo.

Te puede interesar:  Las ventas minoristas cayeron un 3% en febrero, pero se espera que el cheque de estímulo las recupere en marzo

La empresa señala que deben más $29 millones de dólares al Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT, por sus siglas en inglés), que es quien opera la red eléctrica del estado.

Desde la oficina del fiscal general se hizo saber que a través del plan de quiebra, Griddy “liberará todas las obligaciones de pago pendientes de aquellos consumidores de Texas que no pudieron pagar sus facturas de electricidad debido a los precios altos que se cobraron durante la tormenta”.

Además el fiscal Paxton dijo que están avanzando con la compañía en negociaciones de buena fe para tratar de que se pacte un alivio adicional para los consumidores que ya pagaron las facturas de la luz generadas durante la tormenta.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com