Economía

Talgo nombra nuevo consejero delegado a Gonzalo Urquijo en sustitución de José María Oriol

Talgo ha nombrado a Gonzalo Urquijo Fernández de Araoz nuevo consejero delegado de la compañía en sustitución de José María Oriol, quien, tras 18 años como director ejecutivo, asumirá desde este jueves el cargo de vicepresidente no ejecutivo del consejo de administración, según ha informado el fabricante de trenes.

El último cargo como directivo de Gonzalo Urquijo fue el de presidente ejecutivo de Abengoa desde noviembre de 2016 hasta el pasado enero, cuando dimitió un mes antes de que el juez declarara el concurso de acreedores solicitado por la compañía tras no poder conseguir dar luz verde al tercer plan de rescate.

Gonzalo Urquijo asumirá el puesto de consejero delegado se fija como objetivo seguir impulsando la estrategia actual de crecimiento a través de la internacionalización y diversificación de la compañía. Inició su carrera profesional en el sector bancario, en Citibank y Credit Agricole, desarrollando después su actividad profesional en el sector siderúrgico.

Entre otros cargos, Urquijo ha sido director general financiero de Aceralia y participadas, director general del Grupo Arcelor, así como presidente de ArcelorMittal España y miembro de la dirección general de ArcelorMittal.

“La larga trayectoria como gestor industrial de Gonzalo, así como su sólida experiencia de liderazgo, ayudará a dar continuidad a la estrategia de Talgo para continuar impulsando su crecimiento y sostenibilidad en el largo plazo”, ha destacado el presidente de Talgo, Carlos Palacio Oriol.

“Es un honor para mí convertirme en consejero delegado de una compañía de referencia en el sector con casi 80 años de innovación a sus espaldas como es Talgo, y perfectamente posicionada para liderar el transporte sostenible de pasajeros en un momento de transformación del sector transportes, en que el camino hacia una mayor eficiencia y menores emisiones es irreversible”, ha subrayado el nuevo consejero delegado de Talgo.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Piden que reforma fiscal en Colombia reduzca las exenciones del IVA
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com