Repsol suministrará energía renovable a Microsoft para sus operaciones en Europa

Repsol y Microsoft han renovado su acuerdo de colaboración estratégica, según el cual las dos compañías desarrollarán conjuntamente nuevas soluciones digitales basadas en inteligencia artificial y, a largo plazo, el grupo en energético suministrará energía renovable a la firma tecnológica para sus operaciones en Europa, incluida España. Asimismo, Repsol ampliará el uso de las soluciones en la nube de Microsoft para potenciar sus operaciones, incluyendo una nueva apuesta por la plataforma Azure.

Para esta colaboración, equipos de ambas compañías compartirán su experiencia en ambos campos para explorar nuevas posibilidades de desarrollo que ayuden a acelerar la transformación de la industria, empleando la inteligencia artificial y el internet de las cosas, según han comunicado este miércoles. Las áreas de interés incluyen el uso de tecnologías disruptivas en sistemas autónomos y en operaciones eficientes, sistemas de mejora de productividad y de seguridad para los empleados y el impulso en el desarrollo de soluciones energéticas sostenibles, como el empleo de biocombustibles avanzados y el almacenamiento energético, entre otras.

Las dos compañías comparten la misma ambición en sus objetivos de reducción de emisiones. Microsoft ha anunciado que obtendrá el 100% de su suministro energético a partir de energías renovables en 2025, mientras que Repsol, que fue la primera compañía de su sector en anunciar el objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en 2050, tiene como meta situar su capacidad de generación renovable en 7,5 gigavatios (GW) en 2025 y en 15 GW en 2030.

Además, Repsol ha ampliado el uso de soluciones en la nube de Microsoft y ha vuelto a apostar por Microsoft Azure. Repsol también está ampliando el uso de Microsoft 365 y Microsoft Teams como herramientas para incrementar la colaboración, la comunicación y la productividad de sus empleados, así como el uso de Power Platform para el desarrollo de aplicaciones de bajo código y la automatización de procesos por parte de los usuarios de manera autónoma.

La proliferación de estas tecnologías ayudará a la compañía a avanzar en su Plan Estratégico 2021-2025 y a acelerar en su Programa de Digitalización como elemento fundamental de su transformación como compañía, con el que prevé un impacto positivo de más de 800 millones de euros al año en 2022.

El anuncio se sustenta en el progreso que Repsol y Microsoft han realizado desde el inicio de su colaboración en 2017. A través de su apuesta por las soluciones en la nube, ambas compañías han sentado las bases para transformar las operaciones de Repsol, incluyendo la toma de decisiones en tiempo real a través del análisis de datos y el aumento de la seguridad operativa y de los empleados.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir