Mercados

Petróleo profundiza caída por ralentización de distribución de vacunas

Los precios del petróleo bajan por quinto día consecutivo, mientras la pandemia del COVID-19 nubla las expectativas de recuperación de la demanda y después de que datos oficiales mostraron un aumento de los inventarios de petróleo y combustible en Estados Unidos

A las 7:45 a.m. (hora de Ciudad de México), el contrato de abril del WTI de Estados Unidos retrocede 2.40%, a 63.05 dólares por barril, y el Brent del Mar del Norte para entrega en mayo, 2.25%, de acuerdo con datos de Bloomberg.

De mantener la tendencia bajista, el WTI ligará su racha de caídas más larga en más de un año.

La confianza está siendo movida por los desarrollos en el corto plazo -distribución vacilante de las vacunas y el aumento de inventarios petroleros en Estados Unidos-, pero el panorama del crudo en el largo plazo sigue siendo alentador

dijo Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates

Datos gubernamentales mostraron el miércoles que los inventarios petroleros en Estados Unidos subieron por cuarta semana consecutiva después de que una tormenta invernal obligó a cerrar varias refinerías en el sur.

Los inventarios de crudo en Estados Unidos crecieron 2.4 millones de barriles la semana pasada al 12 de marzo, según la Administración de Información de Energía (EIA).

La ralentización de algunos programas de vacunación y la perspectiva de más restricciones para controlar el coronavirus moderan las expectativas de una recuperación en el uso de combustible.

Las autoridades de Reino Unido dijeron este jueves que los aumentos en el suministro global significan que la distribución de vacunas será más lenta de lo esperado en las próximas semanas, pero esperan que las entregas aumentarán a partir de mayo.

Varios países europeos han detenido el uso de la inyección de AstraZeneca debido a preocupaciones sobre los posibles efectos secundarios, aunque la Organización Mundial de la Salud señaló que Europa debería seguir usando la vacuna.

El dólar se fortalece en los mercados internacionales debido a un alza del retorno de los bonos del Tesoro de Estados Unidos que pesa sobre los activos de riesgo. Un dólar más fuerte reduce el atractivo por materias primas que cotizan en la divisa, como el crudo.

El alza del retorno de la deuda se produce después de que la Reserva Federal (Fed elevó las previsiones de crecimiento económico al 6.5% y se comprometió a mantener su tasa de interés sin cambios hasta 2023.

“La reunión de ayer de la Reserva Federal dio impulso a las acciones (…) El crecimiento económico de Estados Unidos fue revisado al alza, mientras que se espera que el desempleo decline”, mencionó Varga.

Con información de Reuters

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Te puede interesar:  Precios del petróleo caen por cuarta sesión ante dudas sobre demanda y alza de inventarios
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com