Peso se aprecia tras anuncio de política monetaria de la Fed

Foto EE: Archivo

El peso mexicano revirtió lo que parecía una jornada negativa y se apreció frente al dólar este miércoles. El tipo de cambio concluyó la sesión en el nivel de 20.3500 pesos por dólar contra un registro de 20.5910 unidades de ayer del Banco de México (Banxico).

La divisa local se apreció ante un retroceso del dólar, que comenzó la jornada con un avance generalizado y que modificó su comportamiento después de que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos comunicó al mercado su decisión de política monetaria.

Las tasas de interés en Estados Unidos se mantuvieron en un rango entre 0% y 0.25%, en una decisión anticipada por el mercado. Sin embargo, fue el comunicado sobre perspectivas para su economía lo que provocó un cambio en la dirección del billete verde.

Las perspectivas de inflación y crecimiento subieron, pero el banco central recalcó el fuerte compromiso con su marco de política monetaria. Al cierre del Banxico, el Índice Dólar (DXY), que mide al dólar con seis referencias, caía -0.46% hasta 91.44 puntos.

De acuerdo con la información que emitió el banco central, la próxima subida a las tasas de interés en Estados Unidos no se vería en 2023. Ya en diciembre pasado, el banco central de Estados Unidos se había comprometido con la decisión que hoy reiteró.

 

El movimiento en el cruce con el peso significó para la moneda mexicana una ganancia de 24.10 centavos, equivalentes a 1.17 por ciento. El par se movió en un rango amplio con un máximo de 20.8115 unidades y un registro mínimo de 20.3137 pesos.

Al comienzo de la sesión el peso se depreciaba ante un avance del dólar ocasionado por un alza de las tasas de rendimiento de los bonos del Tesoro. El papel de referencia de 10 años tocó temprano 1.6744%, nivel no visto desde el 6 de febrero del 2020.

[email protected]

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Subir