Empresas

Meliá reclama casi 140 millones de dólares al Gobierno español por daños tras cierre de hoteles durante confinamientos

Las restricciones impuestas para frenar los contagios de coronavirus han hecho estragos en el sector turístico español, con el número de visitantes extranjeros cayendo a mínimos de cinco décadas el año pasado. Foto: Reuters

 

La mayor cadena hotelera de España, Meliá Hotels, presentó este miércoles una demanda por vía administrativa contra el Gobierno español en la que reclama 116 millones de euros (unos 138 millones de dólares) por daños y perjuicios ocasionados por las restricciones por Covid-19 en 2020.

Una portavoz del grupo que la reclamación está relacionada con las pérdidas sufridas como resultado de los cierres impuestos por el Gobierno entre mediados de marzo y finales de junio de 2020, confirmando una información publicada por el diario español Expansión.

Más de 400 bares, restaurantes y hoteles españoles han solicitado compensaciones al Gobierno por las pérdidas vinculadas a las restricciones, dijo Humberto Calderón, abogado del bufete Cremades & Calvo-Sotelo, que les está asesorando.

Las cantidades reclamadas por cada empresa aún no están fijadas, y dependerán de las pérdidas de ingresos individuales durante las restricciones, dijo Calderón.

Te puede interesar:  GM buscará abasto directo de semiconductores

El diario español Expansión informó de que NH Hotel Group también había presentado una reclamación, aunque la empresa declinó hacer comentarios.

Las restricciones impuestas para frenar los contagios de coronavirus han hecho estragos en el sector turístico español, con el número de visitantes extranjeros cayendo a mínimos de cinco décadas el año pasado.

El Gobierno español ha aprobado paquetes de rescate para la aerolínea Air Europa y el operador de viajes Avoris, de 475 y 320 millones de euros respectivamente, como parte de un plan de apoyo a empresas consideradas estratégicas.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link