Opinión

Invertir como los grandes

¿Sin planes para el fin de semana? En lugar de ver Netflix o comprar por Amazon, por qué no invertir en estas empresas.

Aunque en la Bolsa de Nueva York necesitan miles de dólares, ahora Quanta Shares, una firma de inversión subsidiaria de Intercam, lanzó un nuevo ETF llamado InGenius que replica los rendimientos diarios del índice S&P/BMV Ingenius y será presentado al público este jueves en la Bolsa Mexicana de Valores.

Este fondo indexado a acciones (ETF), listado tanto en la BMV como en Biva que puede adquirir con su intermediario financiero, está compuesto por 12 empresas de gran capitalización de mercado.

Las acciones que componen la cartera son Facebook, Apple, Amazon, Netflix, Google, Visa, Mastercard, Paypal, Disney, Microsoft, Alibaba y Nvidia.

Amazon.com, de Jeff Bezos, anunció sus planes para lanzar un servicio de atención médica para empleadores en todo Estados Unidos, que incluiría acceso rápido a telemedicina y visitas domiciliarias de profesionales médicos.

Te puede interesar:  América Latina y el derecho a la salud

La iniciativa, Amazon Care, que hasta ahora se ofrecía a un número limitado de sus propios empleados, a disposición de «millones» de personas como parte de un beneficio en el lugar de trabajo, dijo la compañía.

La propuesta ofrecerá «una gama de servicios de atención primaria y urgente», pero no sustituirá al seguro médico integral.

Amazon Care incluye una aplicación móvil que permitirá a las personas conectarse con profesionales médicos por video o chat «generalmente en menos de 60 segundos».

Hasta ahora, Amazon Care ha ofrecido atención médica a sus propios empleados y sus familias solamente en el estado de Washington.

Facebook, que fundó Mark Zuckerberg, está comenzando a eliminar las recomendaciones que da a los usuarios globales para los grupos de la red social sobre temas políticos y sociales, una medida que pretende reducir la tensión en el sitio web.

La red social más grande y famosa del mundo también anunció en una publicación de blog cambios destinados a reducir el alcance de los grupos que rompen las reglas del sitio, lo que incluye mostrarlos con recomendaciones algorítmicas más bajas y alertar a las personas cuando se unen a un grupo que ha violado las políticas anteriormente.

Te puede interesar:  La guerra de las estatuas y Cuba

Investigadores y organizaciones de derechos civiles han advertido durante mucho tiempo que los grupos de Facebook , un producto que la compañía ha promovido como sitios para personas con intereses comunes, como deportes o música, también se han utilizado para difundir información errónea y organizar actividades extremistas.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link