Tecnología

Fundary tiene luz verde: se convierte en la cuarta fintech regulada en México

Fundary recibió el visto bueno para operar como la cuarta fintech en México autorizada y la segunda de Financiamiento Colectivo regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la Secretaría de Hacienda y Banco de México.

Este logro nos emociona y honra, pero sobre todo es nuestra mejor demostración a usuarios e inversionistas de que cumpliremos con el compromiso de construir una nueva realidad financiera y no nos detendremos hasta ser la mejor empresa fintech del país,

dijo el CEO de Fundary, Marcelo de Fuentes

Fundary, fundada en 2016, afirmó que con su aprobación se crea confianza en la transparencia y vigilancia en los procesos operativos, dando lugar a una “mayor expansión en la oferta de soluciones y productos para simplificar, mejorar y potenciar las finanzas inteligentes”. 

Tras la aprobación, Fundary apunta a evolucionar hacia la formación de un espacio integrado que ayude a aumentar la permanencia de sus colaboradores, mediante experiencia en uso y manejo de tecnología especializada en finanzas.

“Con la aprobación de la CNBV como la pieza faltante, seremos capaces de enfrentar los retos por venir fortaleciendo la mejor toma de decisiones, y facilitando a (los) clientes hacia una mejor administración de sus negocios y la construcción de una nueva realidad financiera en México”, indicó la compañía.

Las primeras fintech autorizadas fueron NVIO y Trafalgar Digital, que operan como Fondos de Pago Electrónico.

Ley Fintech se atasca por burocracia a tres años de su promulgación 

Te puede interesar:  Facebook quiere parte del negocio de los newsletters: lanzará herramientas para periodistas independientes

Doopla recibió la aprobación como Institución de Tecnología Financiera autorizada a inicios de febrero y al igual que Fundary operan dentro del Financiamiento Colectivo, también conocido como crowdfunding.

El director de la Asociación de Plataformas de Fondeo Colectivo (AFICO), Miguel Mejía, considera que, ante el contexto actual, las personas ven a las fintech como nuevas alternativas.

“(…) Desde nuestros dispositivos podemos hacer movimientos, transacciones, pedir financiamientos, realizar inversiones e incluso mejorar la salud financiera; todo se puede hacer desde la comodidad de casa en tiempo real”, dijo en un comunicado aparte. 

Actualmente, existen 58 firmas que esperan ser autorizadas para operar como Instituciones de Fondos de Pago Electrónico y 32 compañías enviaron sus solicitudes para operar como  Instituciones de Financiamiento Colectivo.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com