Economía

Ernesto Acevedo Fernández, nuevo representante de México ante el Banco Mundial

Ernesto Acevedo Fernández, será el nuevo director ejecutivo alterno de México en el Banco Mundial. Foto EE: Cortesía Secretaría de Economía

 

El actual subsecretario de Industria, Comercio y Competitividad de la Secretaría de Economía, Ernesto Acevedo Fernández, será el nuevo director ejecutivo alterno de México en el Banco Mundial (BM), informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Su responsabilidad como representante de México en el Banco Mundial iniciará el 1 de abril y se realizará en la sede del organismo en Washington, un cargo que ocupará en sustitución de Jorge Chávez Presa.

Acevedo Fernández tendrá entre sus funciones la colaboración con los representantes de otros cinco países como Costa Rica, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, con quienes México comparte la silla que le da derecho a voto en las decisiones administrativas del Banco Mundial.

Acevedo Fernández participará en la supervisión de los asuntos operativos, financieros e institucionales del Banco Mundial y dará seguimiento a las operaciones financieras de México.

Te puede interesar:  En Reino Unido los conductores de Uber serán reconocidos como trabajadores de la compañía con salario

El economista es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), cuenta con una maestría en economía por el Colegio de México y tiene estudios de doctorado en economía en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, España.

Este contenido fue publicado originalmente en: Link

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com