Mercados

En épocas de crisis es crucial apoyar a las pymes: María Ariza, directora de la Biva

Foto: Biva

 

«Estamos en un momento crucial para apoyar con financiamiento a las pequeñas y medianas empresas (pymes) porque son el principal motor de la economía y las principales creadoras de empleo en el país», subrayó la directora general de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), María Ariza.

Al celebrar el tradicional “Grito Biva” con motivo de la colocación de certificados bursátiles fiduciarios de Arrendamas por un monto de 700 millones de pesos, a un plazo de cinco años, la directora de la Biva aseguró que los recursos captados contribuirán al desarrollo de la emisora, así como de otras empresas e inversionistas.

Alberto Martínez Rubio, director general de Arrendamas coincidió que en estos momentos de crisis es cuando se debe apoyar a las empresas, por lo que dijo que planean colocar cerca de 1,800 millones de pesos para crédito y arrendamiento destinado a las pymes en todo el país. 

Arrendamas, es una empresa que otorga financiamiento para emprendedores y pequeñas y medianas empresas (Pymes) que se fundó en el 2006 en Guadalajara, Jalisco. 

Te puede interesar:  Wall Street cierra dispar tras golpe por Evergrande; espera anuncio de la Fed

Los recursos que Arrendamas obtuvo con su sexta bursatilización de cartera se utilizarán para otorgar arrendamiento y crédito a empresas.

“No fue fácil este camino, nos tomó algunos meses derivado de la incertidumbre y volatilidad del mercado, pero lo logramos”, dijo en el mismo evento Martínez Rubio, director general de la compañía.



Este contenido fue publicado originalmente en: Link